Confirman IMSS fallecimiento de víctima de explosión en Querétaro

19 de Agosto de 2014
Guardar
Querétaro, 19 Agosto 14.- Este día a las 5:50 horas falleció la tercera víctima del flamazo de una pipa de Gas Express Nieto en la colonia Cerrito Colorado. Se trata de la señora Verónica García Hurtado de 41 años de edad, quien ingresó el 29 de Julio a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General Regional 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con información del Doctor Salvador Malfavín Prado, director del citado nosocomio, durante su estancia en el hospital, la paciente desarrolló síndrome de insuficiencia respiratoria, neumonía e insuficiencia renal crónica y pese a haber estado bajo tratamiento con oxígeno, antibióticos y lavados mecánicos de piel, los médicos no pudieron hacer más.

La mujer era madre de la pequeña de 7 años de edad, Paulina, que murió apenas el 5 de agosto también víctima de este incidente; falleció a causa de una insuficiencia respiratoria severa, a efecto de las quemaduras de segundo grado en el 33 por ciento de su cuerpo, más quemaduras de vía aérea y desequilibrio de ácido base.

Archivado en