Reciben Diputados iniciativa de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado

20 de Agosto de 2014
Guardar
diputado Braulio Guerra Urbiola.
diputado Braulio Guerra Urbiola.
Querétaro, 20 Agosto 14.- Los integrantes de la Junta de Concertación Política de la LVII Legislatura del Estado de Querétaro, recibieron a una comisión del Sindicato de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, encabezados por su Secretaria General, Carmen Mancha Prado, quienes entregaron a los diputados locales una propuesta para modificar la Ley de los Trabajadores del Estado.

A nombre de los diputados presentes, el presidente de la Mesa Directiva de la LVII Legislatura, diputado Braulio Guerra Urbiola, dio la bienvenida al documento y comentó que esta Legislatura por los buenos oficios de todas las fuerzas políticas, ha sido una Cámara que ha privilegiado los acuerdos y los consensos.

El Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, señaló que “siempre se ha buscado el cómo sí, el cómo encontrar la fórmula para poder lograr no sólo un acuerdo entre fuerzas políticas, sino también escuchar y ser sensibles ante las peticiones y puntos de vista que tengan las organizaciones sociales, lo sindicatos y los ciudadanos en general”.

Braulio Guerra dijo que la Junta de Concertación Política en su conjunto que preside el diputado local del PAN, Guillermo Vega Guerrero, y la Mesa Directiva, le darán lectura al documento y lo revisarán con gusto; “y a su tiempo también le pediríamos a la Comisión del Trabajo que preside el diputado Martín Vega, que pudiera tener reuniones de trabajo y análisis de este documento para poder darle el trámite legislativo que corresponde”, aseguró.diputado Braulio Guerra Urbiola.

La Cámara de Diputados de Querétaro, apuntó Braulio Guerra, tiene las puertas abiertas permanentemente para escuchar y poder encontrar propuestas, opciones en cualquier reforma y planteamiento que se realice, cuidando la técnica y constitucionalidad, “aspectos que también sean de la competencia queretana, porque como ustedes saben, hay competencia federal y Legislatura local de acuerdo a nuestro sistema jurídico en el país”.

Por su parte, Carmen Mancha Prado, Secretaria General del Sindicato de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, dijo que la Ley que presentaron a los legisladores, “va a reforzar más los derechos de nuestros compañeros trabajadores. Estamos todos trabajando para apoyarlos a todos ustedes y con mucho gusto si nos dan la oportunidad de trabajar en conjunto, lo vamos a hacer”.

Finalmente, Braulio Guerra señaló que están seguros que con la actitud que se ha tenido permanentemente de sacar adelante los proyectos que se han planteado, por parte de todas las fuerzas políticas representadas en la LVII Legislatura, darán respuesta y análisis al documento presentado.

Archivado en