Ayuntamiento de Querétaro apegado a la ley, reitera Loyola

20 de Agosto de 2014
Guardar
Alcalde Roberto Loyola.
Alcalde Roberto Loyola.
Querétaro, 20 Agosto 14.- Al agradecer la voluntad política de quienes integran el Honorable Ayuntamiento de Querétaro, en la cuadragésima cuarta sesión ordinaria de Cabildo, el Presidente Municipal, Roberto Loyola Vera, reiteró el compromiso de que éste sea un Ayuntamiento apegado a la Ley, que siempre esté del lado de la ciudadanía.

Luego de escuchar la problemática que enfrentan vecinos por la autorización del permiso de construcción de una gasolinera, el Presidente Municipal dijo que se deben impulsar acciones y acuerdos que permitan salvaguardar a los habitantes, pero también respetar la autorización que en su momento se otorgó.

“Tenemos que impulsar una negociación, una conciliación entre ciudadanos para que se salvaguarde a los habitantes de los Molinos tal y como es nuestro compromiso, pero que no se pase por encima de nadie, tal y como debe de ser en un Municipio de vanguardia, competitivo e innovador como lo es Querétaro, que funda todas sus acciones en el imperio de la Ley”, sostuvo Loyola Vera.

Asimismo, en la sesión ordinaria de Cabildo también agradeció el apoyo solidario del personal de las Secretarías de Servicios Públicos, de Seguridad Pública, de Secretaría de Gobierno y de la Unidad Municipal de Protección Civil, que durante la tarde-noche de este lunes realizaron diferentes acciones de ayuda a las familias y viviendas afectadas por la lluvia.

“La ciudad enfrenta retos producto de fenómenos meteorológicos, como el que tuvimos anoche, casi 100 milímetros en las siete delegaciones, con afectaciones considerables en cinco de ellas. Aprovechar para hacer un reconocimiento al personal municipal que apoyó a la ciudadanía, tal y como es nuestra obligación y es la convicción de esta administración”, destacó el Presidente Municipal.

En la cuadragésima cuarta sesión ordinaria de Cabildo se aprobaron las actividades que se llevarán a cabo en el Ayuntamiento Juvenil 2014. Se autorizó que el 9 de septiembre de 2014 el Presidente Roberto Loyola entregue reconocimientos a los participantes del Ayuntamiento Juvenil. Además el 12 de septiembre del presente, se llevará a cabo la sesión simulada del Ayuntamiento juvenil.

En otro de los puntos de la orden del día, se aprobó la donación de dos predios propiedad del Municipio a favor de los Servicios de Salud del Estado de Querétaro; uno ubicado en colonia Lázaro Cárdenas, Delegación Josefa Vergara y Hernández, donde se ubica un centro de salud. Y un predio más ubicado en el Fraccionamiento San Pedrito Peñuelas, en donde también se encuentra un centro de salud.

Además, se facultó al Síndico para que firme, en representación del Municipio, la escritura pública donde conste el contrato de compraventa respecto del predio ubicado en la calle Héroe de Nacozari (calle Jesús García), esquina calle Estío número 45, colonia Las Rosas, Delegación Centro Histórico.

Integrantes del Cabildo también facultaron al Presidente Municipal y al Síndico, con la representación de los Secretarios de Administración, Finanzas, Obras Públicas y Servicios Públicos, para celebrar en representación del Municipio un convenio de reconocimiento de adeudo, pago y compensación con la Comisión Estatal de Aguas.

En esta misma sesión, se propuso y nombró a la ciudadana María Guadalupe Gutiérrez Robles, como administradora del los mercados municipales “Miguel Hidalgo” y “José María Morelos”.

Asimismo, se aprobaron los acuerdos de presentación de informe de actividades del Instituto Municipal de Planeación y del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia del periodo comprendido del 1 de abril al 30 de junio del 2014.

También se presentó el informe de actividades del organismo descentralizado denominado “Parque Bicentenario”, correspondiente al segundo trimestre del 2014. De igual forma, la Secretaría de Administración presentó el informe de actividades correspondiente al periodo del 1 de diciembre de 2013 al 30 de junio de 2014, sobre altas y bajas de bienes muebles. Además, el Instituto Municipal de las Mujeres presentó el informe correspondiente a la anualidad 2013.

Archivado en