Gestiona gobierno de Querétaro 100 mdp para afectaciones por lluvias

20 de Agosto de 2014
Guardar
Gobernador José Calzada. AGENCIA 7FOTO
Gobernador José Calzada. AGENCIA 7FOTO
Querétaro, 20 Agosto 14.- Son 100 millones de pesos los recursos extraordinarios que se están gestionando ante la federación, para la realización de obras de infraestructura pluvial en zonas afectadas por las lluvias, indicó el gobernador José Calzada Rovirosa.

En entrevista el mandatario estatal dijo que mientras los recursos federales fluyen, se han direccionado 30 millones de pesos de las arcas estatales para comenzar con los trabajos más urgentes.

“Ayer establecimos contacto inicial para lograr recursos extraordinarios. Estamos solicitando 100 mdp, yo dispuse que ayer 30 mdp que estaban orientados a otras obras se destinaran de manera urgente a estas y después comenzar con los recursos que vengan de la Secretaria de Hacienda”, anotó.

Indicó que se priorizarán los trabajos en la capital queretana, en zonas como Santa María Magdalena, donde ya se han dispuesto maquinas “para estar dragando el río y que tenga mayor fluidez el agua que se vierte de manera muy radical en la zona, y estar asistiendo a la gente”.

“Lo más importante es atender Santa María Magdalena, donde tuvimos de las principales contingencias, en El Raque (…), en Fray Junípero también tuvimos circunstancias, casas que tienen otro tipo de problemas pero que el gobierno estatal y el municipal vamos a estar actuando para poderlos ayudar”, indicó.

Explicó que estos 30 millones de pesos queya se están aplicando en los trabajos para apoyo a zonas afectadas, fueron redireccionados de otras áreas menos prioritarias y también son independientes de la bolsa para contingencias de más de 100 millones de pesos; de la cual solo se han utilizado 20 millones que se dieron a la Comisión Estatal de Aguas (CEA) para la atención de contingencias en la primer lluvia torrencial que se dejó venir al estado.

Por último el Gobernador José Calzada Rovirosa aprovechó para agradecer a los ciudadanos e instancias que se sumaron a auxiliar o apoyar a los afectados por la que llamó “lluvia feroz” de esta semana.

“Quiero reconocer en toda esta circunstancia que nos da pesar porque la sociedad sufre, también historias de tenacidad, historias de empeño de muchos ciudadanos, que se arriesgaron por salvar y cuidar a los demás. Yo quiero reconocer porque hasta altas horas de la noche hubo muchísimas personas asistiendo, de manera voluntarias, de responsabilidad social, a aquellas personas que tenían problemas con las lluvias”, anotó.

Archivado en