Entrega gobernador 15 unidades de "Transporte Escolar Universitario" en Querétaro

20 de Agosto de 2014
Guardar
gobernador del estado, José Calzada Rovirosa.
gobernador del estado, José Calzada Rovirosa.
Querétaro, 20 Agosto 14.- El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, encabezó el banderazo de salida de 15 unidades de "Transporte Escolar Universitario" del Programa Soluciones, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

En este marco, informó que dichos camiones tuvieron una inversión de 18 millones de pesos y beneficiarán a 3 mil jóvenes diariamente con transporte gratuito, desde sus comunidades hasta sus centros universitarios.

"El día de hoy estamos entregando 15 unidades de transporte, nosotros estimamos que dependiendo de las rutas por supuesto, estimamos que podríamos estar transportando a 3 mil jóvenes diarios...esta solicitud se concretó en el mes de enero" recordó.

Asimismo, Calzada Rovirosa, destacó que este es un día de cumplir compromisos, pues fue una solicitud que hizo en enero pasado al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en una visita al municipio de Jalpan, cuando entregó 120 unidades de transporte para educación básica.gobernador del estado, José Calzada Rovirosa.

Estas nuevos 15 camiones se distribuyeron entre 8 universidades: 1 para la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ); otro para el Conalep; 2 más a la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC); 2 al Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ); 2 a la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR); un camión más a la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ); 1 a la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jauregui; y 5 para la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), quien repartirá 3 en los campus de Cadereyta, San Juan del Río y Jalpan, y 2 más en la zona metropolitana.

"Es un medio para garantizar que los jóvenes y los niños permanezcan en las aulas, que obtengan mejores calificaciones, que hagan mejor sinergia con sus compañeros...trae beneficios económicos y de seguridad" resaltó el mandatario estatal.

En el evento, aprovechó para anunciar que otorgarán mil 500 becas más de transporte RedQ, para alumnos de la UAQ.

Cabe recordar que actualmente el gobierno transporta al día, de manera gratuita, a 12 mil niños y jóvenes, de los 18 municipios.

Archivado en