Suspenden clases 6 escuelas en Querétaro, por lluvias

20 de Agosto de 2014
Guardar
lluvias
lluvias
Querétaro, 20 Agosto 14.- El Secretario de Educación, Fernando de la Isla Herrera, informó que 10 escuelas de educación básica, ubicadas en el municipio de Querétaro, resultaron dañadas por la lluvia del lunes, de las cuales, 6 tuvieron que suspender clases, por lo que aproximadamente 1500 alumnos de nivel preescolar, primaria y secundaria se vieron afectados.

"Algunos tuvieron que no operar el día de ayer, mientras que se auxilió a poder resolver el problema, algunos si operaron a pesar de estar paralelamente trabajando en regularizar las condiciones de la escuelas", explicó el secretario.

Las escuelas que no tuvieron actividades académicas sufrieron el ingreso de agua o lodo en sus instalaciones, lo que les imposibilito trabajar de manera adecuada.

Estas se localizaron en la colonia Cerro de las Campanas, la primaria "Centenario" y un Centro de Atención Especial; también en El Salitre una telesecundaria y un preescolar; y dos escuelas primarias más en la Colonia Centro.

"En algunas escuelas si hubo daño a mobiliario, a equipo de cómputo, principalmente, no tengo el reporte actualizado, la intención es que todas estuvieran trabajando con regularidad el día de hoy" refirió De la Isla Herrera.

El titular de la Secretaría de Educación (Sedeq), destacó que afortunadamente las escuelas afectadas cuentan con un seguro para daños materiales y contingencias, por lo que el gobierno estatal no tuvo que invertir recurso alguno para recuperar el mobiliario y el equipo perdido.

Archivado en