Querétaro recibe en comodato cinco equipos de alcoholimetría

20 de Agosto de 2014
Guardar
alcoholimetro.
alcoholimetro.
Querétaro, 20 Ago. (Notimex).- El gobierno estatal recibió en comodato cinco equipos de alcoholimetría, con valor total de más de 150 mil pesos, los cuales serán puestos en marcha inmediatamente para buscar reducir la incidencia de accidentes vehiculares relacionados con el consumo de alcohol.

El secretario de Seguridad Ciudadana del gobierno estatal, Adolfo Vega Montoto, informó en entrevista, luego de la firma del convenio marco con una empresa privada, que los nuevos equipos serán ubicados en los municipios de Corregidora, Pedro Escobedo y Tequisquiapan.

Refirió que estos equipos se suman a los alcoholímetros que ya se utilizan de manera aleatoria en la entidad queretana, prácticamente en los 18 municipios, con la finalidad de reducir los accidentes vehiculares a causa del consumo de bebidas etílicas por parte de los conductores.

El funcionario expuso que a partir de este mismo día recibirán capacitación los policías de os municipios de Querétaro, Corregidora, Pedro Escobedo y Tequisquiapan, así como elementos de la Policía Estatal, que se integran al Operativo Alcoholímetro.

Bajo la premisa de que después de un accidente vehicular nada vuelve a ser igual, Vega Montoto señaló que las consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol son pérdida de la vida, mutilación física y mutilación familiar y social.

Llamó a la población queretana, en particular a los jóvenes, a evitar conducir luego de haber ingerido alcohol con acciones muy sencillas como designar un conductor del vehículo o utilizar los servicios de taxi.

Archivado en