Autoridades fumigan contra brotes epidemiológicos en Querétaro

20 de Agosto de 2014
Guardar
Secretario de Salud, Mario César García Feregrino.
Secretario de Salud, Mario César García Feregrino.
Querétaro, 20 Ago. (Notimex).- Personal de la Secretaría de Salud estatal llevará a cabo labores de fumigación en la comunidad de Santa María Magdalena para evitar brotes epidemiológicos, tras las lluvias registradas en esa zona.

El titular de la dependencia, Mario César García Feregrino, dijo en entrevista que la víspera se reunió con vecinos de Santa María Magdalena para verificar la situación que priva en esa comunidad y determinar las acciones sanitarias de prevención de enfermedades derivadas de las precipitaciones pluviales.

"Entre el jueves y viernes llevaremos a cabo acciones de fumigación del mosco Aedes aegypti, que es el transmisor del virus de dengue, para evitar la propagación y prevenir enfermedades e incluso epidemias en esa zona", enfatizó el funcionario estatal.

García Feregrino refirió que también se hacen pruebas para detectar brotes de cólera y hasta el momento todos han arrojado resultados negativos, pero la vigilancia sanitaria seguirá activa la próxima semana o hasta que sea necesario.

En ese sentido, aseguró que las unidades móviles de atención sanitaria se mantendrán en Santa María Magdalena o se desplazarán a las zonas que pudieran resultar afectadas por las lluvias, pues el pronóstico es que continúen las precipitación pluviales en las próximas horas.

Archivado en