Reporta PGJ 18 denuncias contra chofer de Gas Nieto en Querétaro

21 de Agosto de 2014
Guardar
Explosión pipa de gas en Querétaro. AGENCIA MEXICO
Explosión pipa de gas en Querétaro. AGENCIA MEXICO
Querétaro, 21 Agosto 14.- El Procurador General de Justicia, Arsenio Durán Becerra, aseguró que ya se han presentado 18 denuncias ante la PGJ, en contra del chofer de la pipa de Gas Express Nieto, que provocó una explosión en la colonia Cerrito Colorado el pasado 29 de julio, y que dejó como saldo -hasta ahora- la muerte de 3 personas, daños a vehículos y viviendas, así como lesiones a otras personas.

"El chofer está procesado originalmente por las lesiones que culposamente había cometido y algunos daños, actualmente la situación ha variado y se está reajustando, reclasificando para que sean 3 homicidios que se comenten de manera culposa, más las lesiones que a otras personas se causaron, más lo que estamos preparando por lo que tiene que ver con los diferentes daños a inmuebles, o a vehículos que se encontraban en la cercanía del lugar" enfatizó.

Durán Becerra, explicó que no hay denuncias directamente en contra de la empresa gasera, puesto que en materia penal la responsabilidad sólo la puede tener una persona física; por lo que, en este caso, la empresa solo está catalogada como tercera responsable, pues tiene que pagar a las personas afectadas la reparación de daños y perjuicios e indemnización, en su caso.

"En el campo de lo penal no podemos hablar de esa situación porque la responsabilidad penal solamente es individual, solamente es personal, los únicos que pueden incurrir en la comisión de delitos son las personas físicas, los seres humanos, no así las empresas o las corporaciones...también estar al pendiente de que la empresa como tercera responsable cumpla con sus responsabilidades que le resultan en esta calidad" subrayó.

El procurador general de justicia, precisó que a través de un fideicomiso que tienen apoyaron con 7 mil pesos -para los gastos funerarios- a las familias de las 3 víctimas que fallecieron a causa del flamazo.

Reconoció que son recursos mínimos, urgentes e inmediatos, independientemente de otras atenciones que brindan como la psicológica.

Archivado en