La Ciudad de la Salud en Querétaro; proyecto único en el país: Calzada

21 de Agosto de 2014
Guardar
José Calzada, Gobernador del Estado. AGENCIA 7FOTO
José Calzada, Gobernador del Estado. AGENCIA 7FOTO
San Juan del Río, 21 Agosto 14.- Será en los próximos diez días cuando se esté firmando con el Secretario de Hacienda federal, Luis Videgaray, el convenio para oficializar la donación del terreno donde se edificará la Ciudad de la Salud, indicó el gobernador José Calzada Rovirosa, al expresar que este será un proyecto único en el país.

“Hoy el Gobierno federal le regala 100 hectáreas, le regala por así decirlo, es decir, se forma un fideicomiso para que con los bienes públicos se genere progreso y no lastime las finanzas estatales. (…) Creamos un esquema para que esto sea una realidad. Yo creo que podemos estar firmando la visita del señor secretario en los próximos 10 días, puede ser la próxima, finales…para firmar y poner la primera piedra de este espacio único en este país”, indicó.

Y es que reveló que estuvo apenas esta semana en la ciudad de México, justamente para ver cómo iba este tema, pues ya se han estado recibiendo solicitudes de empresas, tanto nacionales como extranjeras, interesadas en invertir en el complejo médico.

“Este clúster médico es una idea única en el país, única en el aspecto de que no solamente es un clúster sino que es una política pública que le da más valor, es una política pública del gobierno federal y estatal, es único en México porque le apostamos a que los bienes públicos sirvan para el desarrollo”, indicó.

Informó que hasta ahora, sin contar potenciales inversiones de hospitales, se han recibido solicitudes de inversión por 2 mil 500 millones de pesos, más 700 millones de pesos más de una cadena de hospitales importante; no obstante dijo que todavía se está trabajando en el proceso de cómo se estarán otorgando los espacios de tierra a los empresarios y por ello no puede cerrarse ningún trato.

“No hemos aceptado. No las hemos procesado porque todavía falta formalizar la donación de las tierras, el fideicomiso, pero ya tenemos cartas por poco más de 2 mil 500 mdp”, anotó