Indemnizará gasera a afectados por explosión de pipa en Querétaro

22 de Agosto de 2014
Guardar
Reunión con gasera y afectados por explosión.
Reunión con gasera y afectados por explosión.
Querétaro, 22 Agosto 14.- Tras una reunión con los deudos de las tres víctimas fallecidas por el accidente de la pipa de Gas Express Nieto, el Subsecretario de Desarrollo Político y Social de la Secretaría de Gobierno, Juan Carlos Espinosa Larracoechea, informó que dicha empresa reiteró su responsabilidad y se comprometió a cubrir una indemnización justa en común acuerdo con los afectados.

Dijo que para el Gobierno de José Calzada Rovirosa “esta tragedia es un tema muy sensible y estamos trabajando de manera conjunta con el Municipio de Querétaro para atenderlo”.

Señaló que con todas las instancias correspondientes “estamos brindando todo nuestro apoyo para atender este lamentable accidente, y menguar lo más que se pueda los efectos del mismo, son instrucciones precisas del Gobernador del Estado”.

En dicha reunión celebrada en la Secretaría de Gobierno, los afectados dieron a conocer sus necesidades de indemnización a la gasera, misma que evaluará mediante su aseguradora a través de su despacho especializado en materia de daños, cuyo resultado será materia de una nueva reunión en los próximos días.

En tal sentido, el Subsecretario de Gobierno reconoció que Gas Express Nieto “ha demostrado disponibilidad, colaboración y da la cara en una situación tan complicada y dolorosa para los familiares de las personas que fallecieron, ante los lesionados y ante aquellos que sufrieron pérdida en su patrimonio”.

Juan Carlos Espinosa apuntó que en la reunión, los familiares y sus abogados junto con los representantes de la gasera, se comprometieron a avanzar en lo que jurídicamente procedería.

Explicó que “en los términos de la ley procede una serie de indemnizaciones y nos interesa ver la forma de ahorrarnos lo más que se pueda el proceso jurídico, y con estos acuerdos con las partes conseguir lo que es justo para cada quien”.

Los representantes legales de las víctimas reconocieron que sí se les ha dado atención, y destacaron la voluntad del Gobierno Estatal y Municipal para ser facilitadores y llegar a una indemnización justa a la brevedad.

Archivado en