Reporta SESEQ 7 casos de dengue en Querétaro

25 de Agosto de 2014
Guardar
Mario César García Feregrino
Mario César García Feregrino
Querétaro, 25 Agosto 14.- El Secretario de Salud del Estado, Mario César García Feregrino, informó que hoy arrancó una campaña especial contra el dengue, buscando prevenir y contener la transmisión del virus en zonas cuyas condiciones ambientales favorecen la reproducción del mosco transmisor.

“Hoy, tenemos un programa permanente y en esta semana vamos a reforzar las medidas en los municipios, vamos a estar trabajando muy fuerte para fomentar la descacharrización, patio limpio, vamos a visitar más de 7 mil 200 casas que pueden tener riesgo de tener contacto con el mosquito que transmite el dengue”, indicó.

Durante la jornada, se realizarán actividades en 16 localidades de los municipios de Arroyo Seco, Jalpan, Pinal de Amoles, Cadereyta, Peñamiller, Corregidora y Querétaro, en este último, se hará especial énfasis en la zona de la colonia Satélite.

Además, se trabajará en áreas públicas que contemplan 12 escuelas y el Auditorio de Satélite, el Parque Bicentenario, el Parque Querétaro 2000 y 6 templos.

[soundcloud]https://soundcloud.com/diariorotativo/mario-cesar-garcia-feregrino-1[/soundcloud]

Y es que reportó que son ya siete casos de dengue los que se han atendido en el estado, los últimos fueron dos importados al municipio de Ezequiel Montes, es decir, que dos personas viajaron a Veracruz y ahí contrajeron el virus dándose cuenta de que tenían los síntomas hasta regresar a su casa aquí en Querétaro.

“El dengue se ha presentado de manera frecuente en el estado desde hace unos 15 años, hemos tenido diferentes temporadas y en diferentes grupos, el año pasado tuvimos 17 casos, el anterior 16 casos, el dengue se ha presentado sobre todo en la zona serrana”, anotó.

Recordó que de estos 7 casos que se han encontrado ya confirmados, cuatro han sido importados y tres fueron locales o contraídos aquí en el territorio. Principalmente han sido atendidos en los municipios de San Juan del Río, Querétaro y en Ezequiel Montes.

Archivado en