Realizarán 35 obras pluviales para atender contingencias en Querétaro

26 de Agosto de 2014
Guardar
El Secretario de Planeación y Finanzas, Germán Giordano Bonilla, confirmó que con los 100 millones de pesos que gestiona el gobierno estatal ante la federación, realizarán 35 obras pluviales en la capital de la estado, para hacer frente a la temporada de lluvias.

"Hay una solicitud y el gobernador ha hecho las gestiones, estamos en esa solicitud como en todos los recursos que ha gestionando el señor gobernador, siempre hay un tiempo, donde tenemos que entregar toda la información...alrededor de 35 obras que el dato exacto lo tiene la secretaría de desarrollo urbano y obras públicas, por un monto de casi 150 millones de pesos, aunque hemos hablado de 100 millones de pesos" precisó.

Giordano Bonilla, reiteró que estas 35 obras serán ejecutadas con el recurso de 100 millones de pesos que gestionó el gobierno estatal ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a raíz de las contingencias que ocasionaron las precipitaciones en la zona metropolitana, la semana pasada.

"Se estregaron las dichas informativas...para sobre esa base entregar las fichas técnicas, de ser así que se autorice el recurso" subrayó.

Asimismo, el Secretario de Planeación y Finanzas, recordó que ya entregaron la documentación correspondiente a la federación, por lo que confía, en recibir pronto una respuesta positiva para la autorización de dicho recurso y así arrancar de inmediato con las obras requeridas.

Archivado en