En Querétaro, gobierno federal descarta nuevos impuestos

26 de Agosto de 2014
Guardar
LUIS VIDEGARAY. NOTIMEX
LUIS VIDEGARAY. NOTIMEX
Querétaro, 26 Agosto 14.- No serán propuestos nuevos impuestos, ni incrementos a los ya existentes por parte del gobierno federal, como prometió el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, durante su gira de trabajo por nuestro estado.

“El Gobierno del Presidente Peña va a cumplir el compromiso de no proponer nuevos impuestos, de no proponer incrementos a los impuestos existentes y, por supuesto, de no eliminar ningún beneficio fiscal para ningún contribuyente”, anotó.

En conferencia de prensa el funcionario federal fue cuestionado sobre el paquete fiscal 2015, pero dijo que se conocerá hasta el próximo 8 de septiembre, fecha en la que se presentará la iniciativa de ingresos y el proyecto de presupuesto de egresos a la Cámara de Diputados.

“Entiendo la natural inquietud, curiosidad y preguntas válidas de parte de la opinión pública respecto al paquete económico. La daremos a conocer después de presentarse a la Cámara de diputados, faltan ya muy pocos días”, expresó.

Asimismo el Secretario de Hacienda federal reconoció que en México existe un crecimiento “dual”, es decir, que existen dos realidades, o más, en el mismo país en materia económica, pero aseguró que se trabaja para emparejar la situación, principalmente en estados del sur de la república mexicana donde la situación es más complicada.

“Respecto a la pregunta de este crecimientodual, o de dos realidades o muchas realidades que existen en México, creo que el principal foco de atención lo debemos de poner en la región sur sureste del País. (…) En la región del sur, en los Estados de Chiapas, de Oaxaca, de Guerrero, por poner un ejemplo, no se está observando esta misma dinámica y esto no es sostenible”, reconoció.

Archivado en