Reconoce Videgaray finanzas sanas de Querétaro

26 de Agosto de 2014
Guardar
Querétaro, 26 Agosto 14.- Tras encabezar en Querétaro el lanzamiento oficial de la iniciativa “Alianza PYME”, el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, aprovechó para reconocer al gobierno de Querétaro por su manejo de finanzas públicas, al mantener al estado como el segundocon menos deuda del país.

“Quiero aprovechar que estamos aquí en Querétaro para hacer un amplio reconocimiento a los queretanos y al gobernador del Estado, a Pepe Calzada por lo que es un manejo sobrio de las finanzas públicas del Estado de Querétaro”, expresó antes de iniciar su discurso en el evento realizado en las instalaciones del corporativo Santander en la capital.

Y es que el funcionario federal explicó que mientras la deuda de Querétaro es apenas el 17 por ciento de las participaciones federales, el promedio nacional suma hasta el 96 por ciento con las demás entidades.

“Déjeme darles algunos datos que tal vez no se dimensiona la calidad de la administración financiera que hay aquí en el Estado de Querétaro. Querétaro es la segunda entidad federativa menos endeudada del país, la deuda como porcentaje de las participaciones federales de Querétaro es apenas del 17 por ciento, un poco menos del 17 por ciento. El promedio nacional es 96 por ciento, el promedio”, detalló.

Dijo que derivado de esos números Querétaro cuenta con una de las calificaciones de deuda mejores de todo el país, la “AA”, y es una de las pocas entidades subnacionales de todo el continente que por sí misma cuenta con el grado de inversión a nivel nacional.

Archivado en