Homenaje a fotógrafo Rosalío Solano por centenario, en Querétaro

27 de Agosto de 2014
Guardar
Querétaro, 27 Ago. (Notimex).- El Instituto de Cultura del municipio de Querétaro anunció un homenaje al fotógrafo de cine Rosalío Solano, en conmemoración del centenario de su nacimiento, que incluye la develación de una placa conmemorativa y la exposición de su obra.

El director el Instituto de Cultura municipal, José Antonio McGregor, informó en rueda de prensa que el homenaje será el próximo 30 de agosto en el Teatro de la Ciudad de Querétaro, a fin de dar a conocer el trabajo fotográfico del artista nacido en San Sebastián, delegación Bernal, municipio de Ezequiel Montes.

“Uno de los objetivos principales es dar a conocer el trabajo del cine-fotógrafo queretano Rosalío Solano, poner un rostro y una historia a este emblemático personaje de la historia del cine mexicano, que en nuestra ciudad también es reconocido por el Cineteatro que lleva su nombre”, mencionó el funcionario.

McGregor dijo que como parte del homenaje se develará una placa conmemorativa, se proyectarán algunas fotografías del trabajo de Rosalío Solano en el cine mexicano y se realizará una muestra fotográfica.

Adicionalmente se proyectarán las películas “Su Excelencia” y “El Padrecito” a las en el Cineteatro Rosalío Solano, que protagonizara el mimo mexicano Mario Moreno Cantinflas.

En el homenaje representantes del Patronato Bernal Pueblo Mágico, invitados especiales y familiares del artista homenajeado, quién murió en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, en 2009 a la edad de 95 años.

Cabe señalar que Rosalío Solano fue el único fotógrafo reconocido con un Ariel de Oro, por su participación en más de 200 películas de la denominada época de oro del cine mexicano.

Archivado en