Exhortan diputados aplicar recursos para infraestructura hidráulica en Querétaro

27 de Agosto de 2014
Guardar
Diputado Alejandro Cano.
Diputado Alejandro Cano.
Querétaro, 27 Agosto 14.- Este día en sesión de pleno, los diputados locales aprobaron un exhorto al gobierno estatal y a los 18 municipios para destinar recursos en materia de infraestructura hidráulica y evitar así los daños en bordos y drenes de la entidad.

Los autores de esta propuesta, diputados Jorge Lomelí Noriega y Alejandro Cano Alcalá, señalaron que los sucesos que se registraron hace algunos días, reflejaron la falta de infraestructura para soportar precipitaciones de gran magnitud.

“Sucesos pluviales que han acontecido en la ciudad de Querétaro han dejado en evidencia la falta de mantenimiento en el sistema de protección pluvial, han ocasionado daños en el patrimonio de muchos queretanos, debemos exigir medidas de mantenimiento, aplicación de recursos para obras nuevas que revitalicen las ya existentes, las obras de este tipo sabemos que no les gustan al gobierno porque no son vistosas”, dijo el panista Alejandro Cano.

En esta misma sesión, se realizó la aprobación de una iniciativa de reforma a la ley de salud del Estado, con la que se señala la obligatoriedad de las autoridades para que en los centros de salud y clínicas cuenten con al menos una enfermera o un doctor que hable la lengua indígena.

El autor de la misma, el diputado Rosendo Anaya Aguilar, explicó que en la entidad existen comunidades indígenas en 15 municipios, los cuales sólo Amealco cuenta con un traductor.

El presidente de la comisión de Salud Enrique Correa Sada explicó que la iniciativa ayuda a los grupos más vulnerables que tenemos en la entidad y país.

“Son el grupo que habla una lengua indígena, que pertenece a una cultura diferente que en muchas ocasiones la mayoría de ciudadanos esta acostumbrara a vivir y esto los aísla del conjunto de nuestra sociedad, es por eso que en uno de los temas más sensibles que tiene los seres humanos”.

Al inicio de esta sesión, elpresidente de la Mesa Directiva Braulio Guerra Urbiola pidió a sus compañeros guardar un minuto de silencio en memoria del panista Rafael Montoya.

Archivado en