Atiende gobierno de Loyola a hogares más afectados por lluvias en Querétaro

27 de Agosto de 2014
Guardar
Atiende gobierno de Loyola a hogares más afectados por lluvias en Querétaro.
Atiende gobierno de Loyola a hogares más afectados por lluvias en Querétaro.
Querétaro, 27 Agosto 14.- El gobierno municipal que encabeza Roberto Loyola Vera, atendió al cien por ciento los 11 hogares que fueron los más afectados por las pasadas lluvias que se registraron en la Colonia Fray Junípero Serra.

El Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Amadeo Lugo Pérez, explicó que “durante 10 días, en promedio 150 servidores públicos de diferentes dependencias municipales, estuvieron de manera permanente en esa zona y se abocaron a solucionar las afectaciones que tuvieron, por la presencia de la pasada intensa precipitación pluvial”.

“En la Colonia Fray Junípero Serra hoy concluimos con las tareas que nos instruyó el Presidente Municipal, Roberto Loyola Vera, sobre todo apoyar a las 11 familias que sufrieron mayores afectaciones”, subrayó el funcionario municipal; al tiempo de destacar que ya fueron entregados los aparatos y electrodomésticos a las familias que resultaron perjudicadas en sus hogares por las lluvias.

Atiende gobierno de Loyola a hogares más afectados por lluvias en Querétaro.Dichos apoyos consistieron en la entrega de colchones y bases para cama, puertas, ventanas, estufas, refrigeradores, antecomedores, lavaderos y tanques de gas; así como equipo y material para labores de reparación y limpieza, como pintura, rodillos, escobas y trapeadores.

Mencionó asimismo, que cuadrillas de trabajadores de las secretarías de Servicios Públicos y de Obras Públicas, así como personal de Desarrollo Social y de Protección Civil, continúan dando atención a las zonas de El Obraje y de Santa María Magdalena, donde estarán alrededor de 15 días más para trabajar en la construcción de muros, reparaciones en viviendas y desazolve de arroyos y drenes.

“La instrucción es trabajar de manera extraordinaria y permanecer en las zonas dañadas, hasta recobrar el bienestar social y salvaguardar la integridad de las familias”, añadió Amadeo Lugo.

El Director de Protección Civil Municipal recomendó a la población “tomar las medidas necesarias, con el fin de estar prevenidos ante las próximas lluvias que se pronostican para este fin de semana próximo y evitar así consecuencias que después podríamos lamentar”.

El funcionario municipal también exhortó a la ciudadanía en general evitar tirar y sacar la basura cuando se presenten precipitaciones de consideración, para impedir que los desechos causen el taponamiento del drenaje y alcantarillas. De la misma manera, pidió la participación de la sociedad en caso de que se registren problemas y llamar a las líneas de emergencia 066 y de atención ciudadana 070.

“Los pronósticos para el Municipio de Querétaro registran un 50 por ciento de probabilidad de lluvias de moderadas a fuertes para este viernes, sábado y domingo, por lo que se recomienda a los habitantes estar atentos, primero, a los avisos que emitan las autoridades a través de los medios de comunicación, tanto escritos como electrónicos; y después aplicar medidas preventivas en aquellas zonas habitacionales que están cerca de arroyos y drenes, además de evitar cruzar estos cauces y permanecer en sus viviendas preferentemente cuando se presenten lluvias fuertes”.

Archivado en