Destina gobierno de Querétaro 1,400 mdp a la UAQ, para este año

27 de Agosto de 2014
Guardar
Germán Giordano Bonilla.
Germán Giordano Bonilla.
Querétaro, 27 Agosto 14.- El Secretario de Planeación y Finanzas, Germán Giordano Bonilla, destacó el apoyo económico que otorga el Gobierno Estatal a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), mismo que ha ido en incremento año con año.

En ese sentido, recordó que para este año dirigieron a la Máxima Casa de Estudios un presupuesto de 1, 400 millones de pesos, ello a fin de destinar el recurso en acciones de importancia que beneficien su quehacer académico.

"No tengo el dato exacto (de 5 años), pero para este año estamos hablando de más de mil 400 millones de pesos, aproximadamente los presupuestos de la UAQ andan oscilando alrededor de los mil 100 (millones de pesos) y han ido aumentando" resaltó.

El titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, indicó que el dinero que otorga el Gobierno Estatal a la UAQ, es de aproximadamente 1,100 millones de pesos anualmente, sin embargo, esa cifra ha incrementado cada año, desde que arrancó la actual administración estatal, a fin de que atienda sus principales necesidades y demandas.

"De acuerdo al convenio que existe y a la obligación de apoyar peso a peso, bueno a la proporción más bien, el gobierno del estado está aportando más de lo que corresponde" agregó.

Giordano Bonilla enfatizó que este apoyo económico en constante aumento cada año, continuará en lo que resta de la gestión estatal para la UAQ.

Archivado en