Alcalde Roberto Loyola supervisa obras pluviales en Querétaro

27 de Agosto de 2014
Guardar
Alcalde Roberto Loyola supervisa obras pluviales en Querétaro.
Alcalde Roberto Loyola supervisa obras pluviales en Querétaro.
Querétaro, 27 Agosto 14.- El Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, recorrió las obras de infraestructura pluvial que se realizan en Jardines de la Hacienda, Los Molinos, La Piedad y el Dren Cimatario I, donde se verán beneficiadas más de 40 mil ciudadanos.

Loyola supervisó la obra de drenaje que permitirá el desalojo de aguas pluviales para el fraccionamiento Los Molinos primera sección.

Constató que con una inversión de 1 millón 264 mil pesos, se concluyó esta obra que beneficia a más de 20 mil habitantes con la instalación de dos piezas de torrentera de concreto armado, tres pozos de visita, tres bombas sumergibles para manejo de aguas negras, tubería de acero al carbón y tablero de control.

Alcalde Roberto Loyola supervisa obras pluviales en Querétaro.Posteriormente, Roberto Loyola acudió a la colonia La Piedad, donde ha comenzado la reconstrucción del drenaje pluvial en las calles Santa Mónica, 25 de julio, Jericó y 1ra. Privada de Prolongación Tecnológico, de esta importante zona de la delegación Centro Histórico.

Con una inversión de 2 millones 160 mil pesos, esta obra de infraestructura hidráulica beneficiará de manera directa a más de mil 500 ciudadanos que transitan y habitan en estas calles, al ya no padecer escurrimientos y brotes de agua de las alcantarillas dada la antigüedad del drenaje que tenía la zona.

En Jardines de la Hacienda, el edil queretano supervisó el avance de más del 90% en ejecución de obra que registra la construcción del dren pluvial en Boulevard Hacienda El Jacal, así como el avance del colector que conducirá el agua pluvial al cárcamo de La Joya y se provocará que el agua no afecte la zona.

Por último, Loyola Vera acudió a las colonias El Laurel y Villas del Sol donde supervisó la reconstrucción del muro norte del Dren Cimatario I a base de hincado de tablaestaca para seguridad de los vecinos; caminó y revisó que se continúe el reforzamiento con tablaestaca.

“Tan solo en el Dren Cimatario I estaremos realizando una importante inversión de poco más de 30 millones de pesos; hemos concluido con este primer tramo y comenzaremos en breve la ejecución del tramo restante con una inversión de 22.5 millones de pesos, para asegurarnos que en el tiempo no haya afectaciones”.

Durante el recorrido de supervisión de obras hidráulicas, el Presidente Roberto Loyola tuvo ocasión de platicar con los vecinos de las colonias beneficiadas, sobre la utilidad y provecho que en el corto plazo generarán estas obras de equipamiento a la ciudad.

Archivado en