Se rehubicará en Querétaro a familias afectadas por lluvias

27 de Agosto de 2014
Guardar
Fausto Foyo Retana.
Fausto Foyo Retana.
Querétaro, 27 Agosto 14.- Se está a la espera de la respuesta que dé la federación en torno a la bolsa de recursos extraordinarios que se están gestionando por parte del Gobernador, José Calzada Rovirosa, para apoyar la reubicación de las familias que sufrieron las mayores afectaciones por las pasadas lluvias, indicó el titular del programa Soluciones, Fausto Foyo Retana.

“Nosotros estamos buscando la reubicación para las viviendas donde ocurrieron las mayores inundaciones, que de plano Protección Civil nos dictamine que no podrán ser habitables, estamos diagnosticando cuánta va a ser la cantidad para bajar el recurso, tendrá que ser de ese paquete de dinero que vendrá de la federación”, anotó.

Por lo pronto el funcionario estatal indicó que se recibieron 10 millones de pesos de parte de la Secretaría de Desarrollo Social federal (SEDESOL) con lo que se ha comenzado a apoyar los casos más urgentes, construir cuartos adicionales o construir incluso viviendas destruidas por las lluvias.

“De contingencias, por ejemplo municipio traía un apoyo de 10 mdp en todo el año para familias dañadas, de gobierno del estado no tengo en dato, por ejemplo a través de SEDESOL bajamos recurso, 6 mdp se bajaron para las viviendas afectadas, para construir cuartos adicionales o para sustituir”, indicó.

El titular del Programa Soluciones del gobierno estatal, informó que se han atendido a afectados principalmente de la capital queretana, en zonas como El Salitre, Menchaca, Fray Junipero Serra y Santa María Magdalena.

“Hemos recibido que ha llovido en otros municipios pero no con afectaciones como en Querétaro, bueno la zona de Fray Junipero tuvo afectaciones y ha habido mucho trabajo y mucha presencia por parte de las 3 instancias y lo seguirá habiendo”, concluyó.

Archivado en