Cumplirá Soluciones “Piso Firme Para Todos" en Querétaro

27 de Agosto de 2014
Guardar
Coordinador General del Programa Soluciones, Fausto Foyo Retana.
Coordinador General del Programa Soluciones, Fausto Foyo Retana.
Querétaro, 27 Agosto 14.- El titular del programa Soluciones, Fausto Foyo Retana, informó que este año se cumplirá con la meta de lograr cobertura total de piso firme en el territorio queretano, por lo que en los próximos meses se concluirán los trabajos en los municipios de Amealco, Corregidora, El Marqués y Cadereyta, que son los que faltan.

“Estamos cerrando particularmente dentro de Soluciones, cerrando muy fuerte en el tema del piso que es una encomienda que nos dio el gobernador, nos instruyó que este año estuvieran levantadas las 18 banderas blancas, estamos trabajando de lleno con los 4 municipios que nos faltan”, indicó.

Aseguró que en los próximos días se estará levantando la bandera blanca de manera oficial en el municipio de Amealco, que se convertirá en el municipio décimo quinto en lograr la meta pactada siendo que hasta ahora se ha oficializado solo en 14 demarcaciones.

“Van 14, el 15 va a ser Amealco, el 16 será Cadereyta que también llevamos avanzadísimo estamos ya al 85 o 90 por ciento, nos va a quedar por ahí el Marqués que ya estamos validando y empezando a entregar en este momento y Corregidora que también en el mes de Septiembre u octubre estaremos ya procediendo a la entrega”, anotó.

Fausto Foyo dijo que en los próximos meses se estarán invirtiendo unos 24 millones de pesos para colocar piso firme en los dos municipios más rezagados, donde se estarán entregando unas cinco mil acciones en favor de quienes menos tienen.

En lo que refiere al programa de Agua Cerca de Todos indicó que es la Comisión Estatal de Aguas (CEA) la encargada de liderar las acciones, pero hasta ahora se cuenta con 14 municipios ya con cobertura total; y en el caso de “Luz Cerca de Todos” se estarán adquiriendo en breve unos 2 mil paneles solares para lograr la meta total, tiendo en cuenta que por ahora se registra una cobertura de 98.5 por ciento de este servicio.

“Vamos a avanzar, en Querétaro sabemos que hay un avance del 98.5 por ciento en el tema, vamos a trabajar principalmente en las zonas alejadas de la zona serrana, tenemos que acercarnos a donde no va a ser posible llevar infraestructura eléctrica o ampliaciones para que los paneles favorezcan a las familias”, expresó.

Archivado en