Inyectará Gobierno de Querétaro 900 mdp en Ciudad Salud

27 de Agosto de 2014
Guardar
PEPE CALZADA CIUDAD DE LA SALUD.
PEPE CALZADA CIUDAD DE LA SALUD.
Querétaro, 27 Agosto 14.- El gobierno de Querétaro inyectará recursos por 900 millones de pesos a “Ciudad Salud” para adecuar infraestructura que de vida a este nuevo complejo, indicó el Gobernador José Calzada Rovirosa.

“Hablamos también de la infraestructura que se va a requerir para “Ciudad Salud”, ahí vamos a tener que invertir aproximadamente 900 mdp, no es para mañana, es en los próximos años, 900 mdp para meter infraestructura y hablamos también de los avances que tenemos en cuanto a la atracción de las empresas para la propia Ciudad Salud”, indicó.

Explicó que esta inversión es a largo plazo, por ahora explicó que el siguiente paso –a realizarse en el mes de septiembre- es la conformación el comité técnico que se encargará de tomar decisiones en torno a la entrega de terrenos y las bases para este procedimiento, además que se estará trabajando de lleno en la elaboración del Plan Maestro.

“En los próximos días vamos a definir el plan maestro. Los tiempos están de la siguiente manera: yo creo que el próximo mes se puede conformar el Comité que va a tomar decisiones sobre las aspiraciones de algunas instituciones de estar ahí, las va a avalar o rechazar en función de competitividad, calidad, inversión, de varios factores”, detalló.

El mandatario estatal dijo que será a más tardar en el mes de febrero cuando se tenga aprobado el plan de desarrollo de la zona, que deberá ser respetado por las siguientes administraciones, aunque pasen los años.

“A más tardar el mes de febrero se estará aprobando el plan de desarrollo de la zona, lo que queremos es que si el plan dice que en equis lugar tiene que estar un hospital dentro de 20 años haya un hospital (…), que no se vaya a pervertir la buena planeación que hay en este momento en el futuro y se aleje la Ciudad Salud de lo que en un principio tuvo como propósito”, indicó.

Por último el Gobernador reveló que también se estarán visitando en todo este tiempo varios hospitales y clínicas, y se realizará un viaje a Estados Unidos a finales de septiembre o principios de octubre, para visitar diversos clústers médicos con el objetivo de atraer mayores inversiones.

“Un viaje rápido 3 o 4 días para atraer inversión, nos interesan clínicas, centros de especialidades, medicina deportiva (…) y también nos interesa platicar con las instituciones financieras. Las clínicas y hospitales van a requerir financiamiento para instalarse”, indicó.

Archivado en