EPN podría inaugurar Universidad Automotriz en Querétaro

27 de Agosto de 2014
Guardar
JOSE CALZADA ROVIROSA.
JOSE CALZADA ROVIROSA.
Querétaro, 27 Agosto 14.- El presidente Enrique Peña Nieto, podría estar nuevamente en Querétaro, en el mes de septiembre, para inaugurar de manera oficial la Universidad Automotriz, reveló el Gobernador José Calzada Rovirosa.

“Sí, ya está construida, la Universidad Automotriz hoy instruí para que aportaran recursos, si mal no recuerdo 4 o 4.5 mdp para comprar mobiliario y equipo yo creo que en los próximos días podría tener la inauguración. Quisiera invitar al presidente Peña para inaugurarlo”, indicó.

Recordó que está universidad se encuentra bajo la tutela de la Universidad Politécnica de Querétaro y ya está construida, pero falta que sea inaugurada de manera oficial.

En otro tema el gobernador José Calzada Rovirosa informó que ayer en su visita a Querétaro el Secretario de Hacienda y Crédito Público federal, Luis Videgaray, le prometió ayudar con la bolsa de recursos extraordinarios por 70 mdp que se requieren para apoyar a la entidad por las afectaciones que dejaron las recientes lluvias.

“Le traté varios temas al secretario. Uno de ellos tiene que ver con las afectaciones por lluvia, yo le dije que nosotros estábamos destinando ya 30 mdp para drenes, limpiezas, en fin, muchas cuestiones y que estábamos solicitando 70mdp nos dijo que sería solidario con iniciativas”, indicó.

Explicó que por ahora se está haciendo el levantamiento para saber con precisión qué es lo que se va a requerir y en dónde.

Archivado en