Lamenta gobernador muerte de estudiante de primaria en la Loma, Querétaro

28 de Agosto de 2014
Guardar
JOSE CALZADA.
JOSE CALZADA.
Querétaro, 28 Agosto 14.- En entrevista el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, lamentó la muerte de una menor suscitada al interior de la escuela José Morales Lira en la Colonia La Loma, e indicó que dio instrucciones precisas a la gente de USEBEQ para que apoye en lo que requiera a la familia afectada.

“Fue un accidente, lo que nosotros estamos haciendo, di instrucciones inmediatas a Jaime Escobedo para que se trasladara a la escuela, que platicara con los papás, con los maestros, estar con los papás en este momento de pesar y que diéramos todas las indicaciones para asistir a los padres en cualquier cuestión que se ofrezca”, indicó.

El gobernador reconoció que hace falta trabajar en que todas las escuelas cuenten con personal capacitado en protección civil y primeros auxilios para atender cualquier accidente al interior de los centros escolares de manera inmediata.

En otras cosas el mandatario estatal informó que se está trabajando con la USEBEQ para que de manera inmediata se acomoden a los maestros en los salones de clases pues reconoció que hay varios que todavía no cuentan con un docente a su cargo.

“Ya se está trabajando en ello, ayer hablé con Jaime para que a la brevedad podamos acomodar los maestros para que ninguna escuela se quede sin sus maestros que por derecho les corresponde, siempre el inicio de clases es complicado”, anotó.

En este sentido pidió el apoyo de los padres de familia para que reporten cualquier carencia en la escuela de sus hijos ante la USEBEQ, en donde ya hay instrucción de atender sus demandas en todos los sentidos.

“Las escuelas que no tienen todas las comodidades o todos los profesores que requieren y que merecen les pido que nos contacten a través de Usebeq y nuestra tarea es que tengan los maestros adecuados para sus hijos”, expresó.

Por otra parte habló sobre el robo suscitado en el Civestav y su posible vínculo con el suscitado hace algún tiempo en la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui o el atraco en la plaza Antea, y el mandatario se comprometió a dar pronto con los responsables.

“Se está investigando. Si la hay (relación) la vamos a atrapar, tenemos con respecto a lo del centro comercial tenemos muy buenos indicios y pistas y les garantizo que vamos a atrapar. No lo sé (si son la misma banda), pero a esos de la plaza los vamos a agarrar”, expresó.

Archivado en