Pide Gobernador mantener el Querétaro Maratón como patrimonio cultural

28 de Agosto de 2014
Guardar
PEPE CALZADA.
PEPE CALZADA.
Querétaro, 28 Agosto 14.- El Gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, espera que aunque se acabe su gobierno, el Querétaro Maratón se siga organizando año con año e incluso pueda establecerse como un patrimonio de la cultura queretana por exigencia de los ciudadanos.

“Hay un mecanismo legal, el hecho de que la legislatura lo decrete como parte de la cultura queretana, pero yo diría que más que cuestión de leyes tiene que ser una cuestión de la sociedad, una exigencia de la sociedad. La gente exige y ordena, este es un evento de la sociedad”, indicó.

Y es que el mandatario estatal dijo que esta fiesta deportiva “no es un del gobierno, ni de los políticos”, sino de la gente que la ha hecho propia y la ha colocado ya como uno de los Maratones más importantes del país.

“Que el Querétaro Maratón se constituya como un referente estatal, año con año que se haga, es un evento no del gobierno ni de los políticos, es un evento de la sociedad que tiene que trascender administraciones con la misma calidad”, indicó.

Para este año informó que ya hay 12 mil personas inscritas en el Querétaro Maratón, cuando el cupo total es de 18 mil participantes, por lo que llamó a quienes aún no se han registrado a que lo hagan lo más pronto posible para no quedarse sin lugar.

“La verdad es que va muy bien el maratón, ya tenemos más de 12 mil personas inscritas, este año tendremos cupo para 18 mil, es decir, estamos ya a punto de cerrar inscripciones (…). Yo creo que este maratón fácilmente puede tener una derrama económica de unos 160 mdp aproximadamente, de todos los participantes entiendo que el 40 por ciento son de fuera y lo cual lo hace muy atractivo”, detalló.

Archivado en