Entrega Loyola 150 títulos de propiedad en Querétaro

29 de Agosto de 2014
Guardar
Alcalde Roberto Loyola.
Alcalde Roberto Loyola.
Querétaro, 29 Agosto 14.- Durante la entrega de 150 títulos de propiedad a familias que habían esperado 15 años para legalizar sus propiedades urbanas del asentamiento humano “Heberto Castillo”, el Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, manifestó su compromiso de construir un parque recreativo y deportivo para el año 2015 en el área verde de esa parte del norte de la ciudad.

“El Delegado Federal del Registro Agrario Nacional me ha entregado hoy el título que acredita que este terreno es propiedad municipal, y en ese sentido yo les digo que he dado indicaciones para que programemos recursos, para que en el primer semestre del año 2015 recuperemos este espacio y sea un área donde convivan niños, jóvenes y adultos, pero también como un parque donde puedan convivir quienes aquí habitan”, aseveró.

Ante la presencia de representantes del Consejo de Notarios del Estado y la asistencia de autoridades federales, estatales y municipales, Roberto Loyola Vera destacó que “hoy nos reúne el trabajo compartido y la suma de voluntades para que entre sociedad y gobierno se puedan lograr resultados que nos satisfagan a todos”.

“Lo que aquí hoy estamos haciendo es ciertamente un trabajo conjunto y una acción de justicia social, con la voluntad determinada de los representantes de este ejido, porque al recibir ustedes este documento de propiedad me comparten no sólo una sonrisa, sino una satisfacción de haber visto concluido un proceso que tardó 15 años o más, de esfuerzos, de aguantar carencias, de soportar malos temporales, sin drenaje, sin agua y sin luz”.Alcalde Roberto Loyola.

 

En ese lugar de la Delegación Epigmenio González Flores, también estuvieron el Diputado Marco Antonio León Hernández y las regidoras Abigail Arredondo Ramos y Cándida Acosta Pérez, quienes compartieron el impulso que la actual administración municipal ha dado para dar seguridad jurídica y mejorar el bienestar de las familias queretanas.

En este sentido, Roberto Loyola Vera subrayó que “en esta administración más de dos militamos con el pueblo, porque sabemos que es el lado correcto y donde debemos estar; porque aquí hay un referente de que con trabajo en conjunto sí podemos hacer las cosas. Independientemente de la militancia política, todos quienes estamos de este lado, estamos del lado de ustedes, que es el lado correcto”.

Asimismo, el Presidente Municipal pidió a los padres de familias que le platiquen a sus hijos” lo que ha significado poder llegar a este punto, para que lo defiendan, lo cuiden, para que lo protejan y lo hagan suyo; para que se sientan orgullosos de su colonia, de su calle y de su barrio, que se sientan orgullosos del esfuerzo que ustedes, sus padres y sus abuelos han hecho para que ellos gocen de un mejor lugar para vivir”.

En este evento estuvieron presentes el Presidente del Consejo de Notarios de Querétaro, Jorge Lois Rodríguez; el Notario Adscrito de la Notaria No. 30, Eduardo Luque Hudson; y el Coordinador Temático de Urbanismo de los Consejos Municipales de Participación Social, Elmo Ceretti Lugo, así como del Secretario de Gobierno, Mauricio Ortiz Proal, y del Director de Regularización Territorial Municipal, Luis Ernesto Parra Rodríguez.

También se contó con la asistencia del Delegado en Querétaro del Registro Agrario Nacional, Adolfo Joaquín Contreras Roy; del Director del registro Público de la Propiedad y el Comercio, Mario Alberto López Ramírez; del Presidente de la Unión Cívica “Felipe Carrillo Puerto”, Pablo González Loyola; y del Delegado de Epigmenio González, Ricardo Ortega Pacheco.

Durante la presente administración, Roberto Loyola Vera ha entregado un total de 2 mil 074 escrituras públicas, mil 251 títulos de propiedad y 991 claves catastrales, para beneficio de los habitantes de 30 colonias de las delegaciones Epigmenio González Flores, Felipe Carrillo Puerto, Félix Osores Sotomayor, Josefa Vergara y Hernández, Santa Rosa Jáuregui y Villa Cayetano Rubio.

Archivado en