Inicia campaña nacional "Septiembre Mes del Testamento", en Querétaro

29 de Agosto de 2014
Guardar
Pepe Calzada.
Pepe Calzada.
Querétaro, 29 Agosto 14.- En Palacio de Gobierno, el mandatario estatal, José Calzada Rovirosa, anunció el inicio de la campaña nacional "Septiembre Mes del Testamento" a efecto de dar certeza en el patrimonio de los queretanos.

"Es una forma de garantizar certeza jurídica en el patrimonio de las personas, que las familias y los seres queridos gocen del patrimonio logrado a través de muchos años de sacrificios y trabajo" expresó.

Por su parte, el Presidente de la Asociación Nacional del Notariado Mexicano, Javier Pérez Almaraz, explicó que el no dejar un testamento puede provocar problemas graves de confrontación y desunión entre los familiares del fallecido, e incluso los intestados podrían enfrentar litigios costosos y desgastantes en muchos aspectos.

Ademas, estas cuestiones traen consigo que los juzgados se vean sobrepasados en cuanto a sucesiones intestamentarias.

"Los intestados en muchos casos son gente de litigios costosos y desgastantes en muchos aspectos como el económico, el sentimental y el familiar" añadió.

En este marco, el Secretario de Gobierno Estatal, Jorge López Portillo Tostado, destacó que con esta campaña las autoridades buscan fomentar una cultura del testamento.

"De que todas las personas otorguen su testamento...evitando conflictos y desuniones familiares y disminuir los litigios en los juzgados" enfatizó.

La campaña "Septiembre Mes del Testamento", consiste en disminuir en un 50% el costo de los testamentos, es decir, que durante todo ese mes los notarios cobrarán $1,030.00 pesos, por el otorgamiento de dicho documento y además, queda exento el pago de los derechos de aviso de los testamentos en el Archivo General de Notarías.

En el año 2012 fueron expedidos 5 mil 800 testamentos, en el 2013 se solicitaron 6 mil 900 documentos y para este 2014 la meta es llegar a los 8 mil 500 testamentos, en Querétaro.

Archivado en