Celebra ​ UAQ XV Aniversario​ de licenciatura en Odontología

29 de Agosto de 2014
Guardar
XV Aniversario de la Lic. en Odontología
XV Aniversario de la Lic. en Odontología
​Querétaro, 29 Agosto 14.- ​La Licenciatura en Odontología de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Querétaro​,​ conmemoró su XV Aniversario con la realización del “2do. Encuentro de Universidades del Bajío 2014”, que se lleva a cabo del 28 al 30 de agosto en el Centro de Negocios de esta Casa de Estudios.

Durante la inauguración, el rector del Alma Máter queretana, Gilberto Herrera Ruiz, señaló que los jóvenes que estudian esta carrera deben sentirse orgullosos pues ésta logró el mejor puntaje en los resultados de los Exámenes Generales de Egreso de la Licenciatura: “debemos crecer hacia los posgrados, la maestría, el doctorado y poder ofertar la carrera en otros campus”, indicó.

Por su parte, Javier Ávila Morales, director de la Facultad, señaló que la entrega y el trabajo diario se ven reflejados en los alumnos de la institución: “la carrera genera eventos académicos de alto impacto que permiten el encuentro y el intercambio de ideas entre los maestros y los jóvenes”.XV Aniversario de la Lic. en Odontología

Joel Terán Alcocer, coordinador de la Licenciatura y Posgrados en Odontología de esta unidad académica, describió que hasta la fecha han egresado 340 alumnos de dicho programa de estudios.

En 1985 comenzó la propuesta para la creación de una Clínica Dental Universitaria, y en 1988, surgió la Especialidad en Odontopediatría, bajo la coordinación de ​Alfredo Palacios Alcocer.

En 1989 se creó la Especialidad en Endodoncia, bajo la coordinación de​ ​Alejandro Morales Cruz, y en 1990 la especialidad en Odontología Forense, a cargo de​ ​Javier Ancona y Agustín de la Isla León.

El 22 de agosto de 1999 inició clases la primera generación de este programa académico, pero fue el 1ero de octubre de ese año cuando la Licenciatura en Odontología fue aprobada por el H. Consejo Universitario.

Durante la ceremonia, el Alma Máter queretana reconoció a los Doctores que formaron a la primera generación y que actualmente imparten cátedra: Víctor Alejandro Mora Reséndiz, Alejandro Villalpando Becerra, Guadalupe Saldívar Lelo de la Rea, Genaro Vega Malagón, Alejandro Alcocer Maldonado, Raúl López Arvizu, Alicia Terán Alcocer, Guillermo Ortiz Villagómez, Mónica Ortiz Villagómez, Fernando Ortiz Salinas, Miguel Lloret Rivas, Guadalupe Guerrero Lara, Ana Liz Yáñez Gutiérrez y Elsa Gabriela Valero Vélez.

También estuvieron presentes Fernanda Pacheco Hernández, directora del Instituto Municipal de la Juventud -en representación del presidente municipal, Roberto Loyola Vera-; José Zacarías Jaime Flores León y Maribel Liñán Fernández, coordinadores del evento; Abel Tavares de la Cruz, presidente de la FEUQ, y ​Roberto Peña Ruiz, presidente de la Sociedad de Alumnos de Odontología.

Además fungieron como invitados de honor Alberto Valdivia Solís, director de la Facultad de Ciencias Odontológicas y Salud Pública de Chiapas, y Ruth Aguilar Rocha, directora de Odontología de la Universidad Autónoma de Puebla.

Archivado en