Investiga PGJ Querétaro relación entre robo de Politécnica y Cinvestav

29 de Agosto de 2014
Guardar
Arsenio Durán Becerra
Arsenio Durán Becerra
Querétaro, 29 Agosto 14.- El Procurador del Estado, Arsenio Durán Becerra, reveló que se han encontrado ya algunas similitudes entre los robos suscitados en la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui y el Cinvestav de Juriquilla, pero indicó que continúan las investigaciones.

“Hay algunas probabilidades no se descarta, por las características y condiciones de cómo se realiza efectivamente podría haber vinculación, pero esto no sería más que algo que se tiene que tratar de comprobar a través de las investigaciones”, indicó.

Indicó que no se está descartando ninguna posibilidad en estos casos y que las averiguaciones continúan para poder dar con la banda de delincuentes, así como en el caso del robo aLiverpool en la plaza comercial Antea donde se han logrado recabar elementos importantes para poder dar pronto con la captura de los responsables.

“Existen elementos importantes que tenemos que dilucidar, no le puedo decir que es Pedro, Juan o José la persona que tenemos identificada, ni mucho menos porque entonces no vamos a tener éxito tenemos muy buenos elementos que nos llevan por buen camino para lograr el esclarecimiento de los hechos”, anotó.

En el caso de la pequeña de primer grado, de la escuela Primaria José Morales Lira de la Col. La Loma, que murió luego de chocar con una compañera del sexto año, el Procurador reveló que el golpe, que provocó el choque accidental, se combinó con un mal congénito de la menor fallecida y esa fue la causa de la muerte.

“Nosotros tuvimos conocimiento e intervención al momento del fallecimiento de la pequeñita y por supuesto que se hicieron las indagaciones o averiguaciones correspondientes de lo que tenemos hasta este momento se trata de un accidente lamentable que se combina con una dolencia o problemática congénita de la pequeñita, es decir de nacimiento y por su caída se reventó un vasito y se presentara un derrame, pero es lo que se presentó y desencadenó en su fallecimiento”, detalló.

Por último indicó que tras la investigación en la escuela, no se encontró ninguna mala maniobra u omisión de parte del personal educativo, por lo que no se encontró tampoco ningún delito que perseguir en este caso que se trató simplemente de un accidente.

“Se aplicaron primeros auxilios, se aplicaron primeros auxilios porque tanto se detectó la lesión que tienen en la zona de la cabeza y que provoca, ya tenemos el término técnico del aneurisma y también se detectó una escoriación como motivo de las maniobras de RCP de Resucitación Cardiopulmonar que se llevó a cabo con la finalidadde evitar este lamentable desenlace”, explicó.

Archivado en