Ordenará Gobernador revisar nómina magisterial en Querétaro

29 de Agosto de 2014
Guardar
JOSE CALZADA.
JOSE CALZADA.
Querétaro, 29 Agosto 14.- El gobernador del estado José Calzada Rovirosa indicó que se iniciará un análisis minucioso de la nómina magisterial, luego de que el centro ‘México Evalúa’ revelara irregularidades en el tema en su estudio "Censo educativo: radiografía del dispendio presupuestal".

“A raíz de estas noticias yo he dado instrucciones de que hagamos un análisis cuidadoso de esta nómina magisterial para que cumplamos absolutamente con toda la normatividad.En unos cuantos días puedo dar información”, indicó.

Y es que según este estudio en 27 de las 32 entidades del país, más del 10% de la nómina docente-administrativa de educación básica presenta irregularidades, lo que se traduce en 591 mil 361 plazas con irregularidades equivalentes a 51 mil millones de pesos; y específicamente Querétaro es la entidad con la mayor proporción de docentes que laboran en una escuela distinta a la que fueron asignados.

Ante ello el gobernador dijo que se realiza ya en la entidad un estudio exhaustivo para verificar que todos los maestros que se tienen en nómina estén cumpliendo con su obligación de estar en las escuelas.

“Que los maestros que tenemos en nómina cumplan con su obligación de estar en las escuelas”, anotó.

El mandatario estatal aseguró que su gobierno ha tratado siempre de ser transparente en este tipo de asuntos y por ello ya se está trabajando en el asunto divulgado a nivel nacional por distintos medios de comunicación.

Archivado en