Gran participación en Diplomado animaturas en Querétaro

30 de Agosto de 2014
Guardar
INAUGURACION DE DIPLOMADO
INAUGURACION DE DIPLOMADO
Querétaro, 30 Agosto 14.- Con mucho ánimo y gran participación juvenil se apertura el Diplomado en Animación Master Classes en Animaturas con la presencia del Director Juan Francisco Barrera Ríos, Director del Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro; el Sub-secretario de Desarrollo Económico, Juan Carlos Ituarte Zorza; el Coordinador de Animaturas México, Enrique Navarrete Gil; el Productor Manuel Cristóbal Rodríguez y el Coordinador de Animaturas en Querétaro, Juan Bautista Loria Herrera.

Con la participación de más de 60 jóvenes provenientes de preparatoria, universitarios y egresados, este Diplomado en Animación será una punta de lanza para el desarrollo de la Animación en México ya que el futuro está en sus jóvenes asegura Juan Carlos Ituarte, SEDESU.

"Es importante mencionar que este es uno de varios proyectos a desarrolla y que el "Goméz Morin" pretende seguir impulsando para beneficio de los jóvenes.El Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro se enorgullece en ser sede de tan importante tema digital como es la animación y la producción que son temas de vanguardia en la actualidad", afirma Francisco Barrera, Director de dicho centro.

Manuel Cristóbal, Productor de largometrajes como Frozen, Pocoyo, el Lince perdido abrió con la conferencia magistral dirigida a los jóvenes con la premisa "hoy todos podemos hacer cine en 3D con una laptop y un dispositivo móvil".

Durante el desarrollo de este Diplomado estarán presentesel exitoso Animador Jorge E. Ruíz de Walt Disney Animation Studios y Pixar con sus producciones más conocidas como: The Walking Dead, Big Hero 6, Transformers 3, Dante´s Infierno Games, Dead Space game. Y así mismo, el diseñador español de personajes Carlos Grangel creador de: Cómo entrenar a tu dragón, Kun-fu Panda, Madagaskar y el Cadaver de la Novia estarán en el Centro Educativo y Cultural del Estado este 30 y 31 de agosto.

Archivado en