Instala gobernador Calzada Comisión de Indultos 2014 en Querétaro

01 de Septiembre de 2014
Guardar
Comisión del Indulto en Querétaro
Comisión del Indulto en Querétaro
Querétaro, 1 Sep 14.- El mandatario estatal, José Calzada Rovirosa, llevó a cabo la instalación de la Comisión de Indultos 2014 y la toma de protesta de los 24 integrantes, en Palacio de Gobierno.

En este marco, el gobernador de la entidad, dio a conocer que dicha comisión se encargará de revisar 32 expedientes de presos que buscan salir libres el próximo 15 de septiembre, cuando se realice la ceremonia de indultos en el Archivo Histórico.

"Es un acto que tiene que ver con la fe y con la libertad, la libertad de las personas...quienes de aquellas personas que hoy están privados de la libertad, puedan tener el derecho a regresar al seno de sus familias y gozar la vida en plenitud" manifestó.

Por su parte, el Secretario de Gobierno Estatal, Jorge López Portillo Tostado, detalló que los presos que buscan el indulto deben cumplir requisitos importantes entre ellos: no haber cometido delitos graves como secuestro, violación u homicidio y haber cumplido con más de la mitad de su pena.Comisión del Indulto en Querétaro

"Cuidando las condicionantes de haber purgado más de la mitad de la pena, en delitos no graves, y buena conducta, entre otros, lo anterior para fortalecer, orientar y transparentar, la facultad de otorgar indulto que posee el gobernador en nuestra entidad" añadió.

La comisión de indultos está integrada por miembros de la sociedad civil, periodistas, la Defensoría de los Derechos Humanos, la Procuraduría General de la Justicia (PGJ), el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) funcionarios estatales, la iniciativa privada, académicos y diversos colegios.

A lo largo de la gestión, el Gobierno ha recibido 115 solicitudes de indulto, de las cuales, se han aprobado 66.

Archivado en