La UAQ participará en proyecto de la Ciudad de la Salud en Querétaro

01 de Septiembre de 2014
Guardar
Mario César García Feregrino
Mario César García Feregrino
Querétaro, 1 Sep 14.- El Secretario de Salud Estatal, Mario César García Feregrino, dio a conocer que la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) podría ser participe en el proyecto de la Ciudad de la Salud, con la construcción y funcionamiento de un laboratorio de biocompatibilidad de alta especialidad, que tendría una costo de 200 millones de pesos, de los cuales, 100 millones de pesos serían recurso de la UAQ.

"Estamos trabajando con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para generar un laboratorio de biocompatibilidad de alta especialidad, este sería el primero en todo el México...esto lo haríamos a través de recursos mixtos de Conacyt, de la Secretaría de Salud Federal, de gobierno del estado, de la misma UAQ" resaltó.

García Feregrino, detalló que ese laboratorioserviría para probar las equivalencias de los medicamentos, y estaría a cargo de investigadores de la Máxima Casa de Estudios.

"Desde tener un bioterio, con ratas, etc., para ir probando los diferentes medicamentos y ver su equivalencia, esto lo haría autosustentable" indicó.

El secretario estatal consideró que aproximadamente en 2 semanas determinarían si este proyecto será parte de la Ciudad de la Salud.

Además, expresó que en un futuro sería factible que las facultades de medicina y enfermería, se pudieran trasladar a la Ciudad de la Salud.

Archivado en