Mantiene Querétaro Semáforo rojo en delitos patrimoniales

01 de Septiembre de 2014
Guardar
Querétaro, 1 Sep 14.- El número de homicidios denunciados ante las autoridades ministeriales en Querétaro, durante el mes de julio, se incrementó en comparación con el mes anterior, por lo que la entidad se posiciona en la media nacional, de acuerdo a datos obtenidos del sistema “Semáforo Delictivo”, que recauda información del Sistema Nacional de Seguridad Pública y de las agencias del ministerio público.

Son un total de ocho delitos que mensualmente se miden a través de luces verdes, amarillas y rojas, ubicando las áreas de oportunidad que tiene la entidad en materia de la comisión de ilícitos de alto impacto.

Querétaro aparece con luces rojas en los delitos de: Violación, Lesiones, Robo a Negocio, Robo a casa habitación y Robo a Vehículo. En luz amarilla aparece el delito de Homicidio y en luz verde: Secuestro y Extorción.

Cabe señalar que Semáforo Delictivo, para hacer la evaluación, considera factores como la densidad poblacional y número de ilícitos denunciados, a través del vínculo semáforo.com.mx se encuentran las herramientas de evaluación que compara a México y sus estados entre sí, contra sí mismos y contra el resto del mundo.

En lo que respecta a nuestra entidad, en el delito de Violación las autoridades ministeriales tomaron conocimiento de 26 denuncias durante el mes de julio, 23 por ciento menos en comparación con el mes de junio, siendo esta la segunda medición más baja en lo que va del presente año. En el delito de Lesiones, durante el mismo mes, se contabilizaron 278 procedimientos, que en comparación con junio, representa una disminución de 46 por ciento.

En Robo a Negocio se iniciaron 137 querellas, que con el periodo anterior representa un incremento de cinco por ciento. En Robo a casa habitación la tendencia se presentó aparejada con el mes de junio con un total de 197 casos.

Finalmente Robo a Vehículo se contabilizaron 327 denuncias ante el Ministerio Público, lo que representa un incremento de 11 puntos porcentuales.

En semáforo verde se encontró que en el delito de extorsión se cometió un ilícito y en secuestro no se reportaron denuncias ante la autoridad procuradora de justicia.

Archivado en