Anuncian Encuentro Internacional del Salterio, en Querétaro

02 de Septiembre de 2014
Guardar
Querétaro, 2 Sep. (Notimex).- Del 24 al 27 de septiembre se llevará a cabo el sexto Encuentro Internacional del Salterio en la ciudad de Querétaro, con estrenos de obras para ese instrumento musical de compositores mexicanos contemporáneos, informaron Héctor Larios y Alejandra Barrientos.

En entrevista, los integrantes del dueto Dulcemelos e impulsores del Encuentro del Salterio dijeron que en esta ocasión participarán músicos de Austria Bielorrusia, Eslovaquia, Estados Unidos y México.

"Lo interesante de la sexta edición es que habrán de interpretarse obras de compositores como Manuel de Elías, Francisco Núñez Montes, Eduardo Soto Millán, Marta García Renart, Horacio Rico, Guillermo de Mendía, Julio Alberto Gándara y Fausto Castelo, que fueron escritas para el Salterio", dijo Larios.

En ese sentido, agregó que han pasado varios años desde la primera edición del Encuentro del Salterio y ahora ese instrumento musical vuelve a sonar con nuevas miras, nueva música y nuevos ejecutantes.

"Salteristas internacionales de Austria, Eslovaquia, Bielorrusia, Estados Unidos, niños y jóvenes de México ejecutando música de cámara, mexicana popular y de concierto para este instrumento", enfatizó.

Adicionalmente, refirió Alejandra Barrientos, del 24 al 27 de septiembre se abordarán otros aspectos relacionados con la ejecución, pedagogía, historia, construcción, características y potencialidades del Salterio.

"Como parte de este encuentro se contará con la presencia de destacados músicos extranjeros, quienes realizarán conciertos didácticos en escuelas de nivel básico y en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), además de que habrá conciertos en el Real Colegio de Santa Rosa de Viterbo, Teatro de la República y plazas públicas", dijo.

El sexto Encuentro incluirá 30 conciertos, de los cuales ocho son en plazas públicas, 11 de gala, 10 didácticos y un sinfónico; una exposición de salterios, tres conferencias y ocho clases magistrales, además de todo el intercambio de música y conocimientos entorno al histórico instrumento.

Archivado en