Nuevas unidades para personas con discapacidad en Querétaro

02 de Septiembre de 2014
Guardar
Querétaro, 2 Sep 14.- La Directora del DIF Estatal, María Eugenia Bueno Zúñiga, informó que aproximadamente en un mes y medio entrarán en circulación en la zona metropolitana de Querétaro, 6 nuevas unidades de transporte adaptadas para el uso exclusivo de personas con discapacidad y adultos mayores.

"El sistema estatal Dif está por recibir 6 camionetas nuevas, estas se incluirán a las rutas ya existentes que tiene el Dif de rutas para personas con discapacidad y adultos mayores, estos 6 camiones nuevos serán gratuitos para las personas que puedan a través de sus credenciales, ver que tienen alguna discapacidad o que son adultos mayores que requieren el servicio, son adaptadas, con plataformas y lugares específicos para sillas de rueda" aseguró.

Bueno Zúñiga explicó que están en el proceso de adquisición de las unidades, las cuales, tendrán una inversión cercana a los 8 millones de pesos, tanto de recursos federales como estatales.

A su vez, el Director de Rehabilitación y Asistencia Social, Arturo Beltrán Guzmán, detalló que estos nuevos camiones tienen una capacidad para 30 pasajeros con alguna discapacidad o para adultos mayores, y dos de los espacios están asignados para personas en sillas de ruedas.

"Estos autobuses son más grandes, tienen su rampa de accesibilidad, van a complementar las rutas (existentes) y ampliar la capacidad de atención en base a las demandas que recibimos de los ciudadanos de querer acercarse" sostuvo.

Actualmente hay 5 autobuses que cubren 5 rutas en el municipio de Querétaro, mismas que trasladan diariamente en promedio a 800 personas con discapacidad y adultos mayores.

Se prevé que con estas 6 nuevas unidades crezca el número de beneficiados y de las rutas, pues incluso se contempla una a la zona de Hércules.

Archivado en