Arranca en Querétaro construcción de Centro de Capacitación de Universidad Corporativa PEMEX

12 de Septiembre de 2014
Guardar
Gobernador José Calzada.
Gobernador José Calzada.
Querétaro, 12 Sep 14.- El Director General de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Emilio Lozoya Austin y el gobernador de la entidad, José Calzada Rovirosa colocaron la primera piedra del Centro de Capacitación de la Universidad Corporativa Pemex, Querétaro, que estará ubicado atrás del Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO), en la capital del estado.

"El día de hoy damos inicio a la construcción del Centro de Adiestramiento de Procesos, de Producción, de Pemex, exploración y producción y de las primeras oficinas corporativas de nuestra universidad", agregó.

El Director General de PEMEX, detalló que esta infraestructura tendrá simuladores, aulas multimedia y sistemas expertos que aceleren el aprendizaje de situaciones complejas requeridas por el negocio petrolero.

Además, habrá espacios para compartir experiencias internas, nacionales e internacionales, por lo que advirtió, que habrá un cambio en el hacer de las investigaciones y en el desarrollo en materia petrolera.

"La Universidad Corporativa PEMEX no compite en lo absoluto, sino más bien se complementa con las instituciones educativas de educación superior del país, es decir, con las universidades" aseguró.

Lozoya Austin informó que para ingresar a la Universidad ante los estudiantes deberán haber terminado su carrera afín con el sector, ello para que tomen cursos específicos y posteriormente puedan trabajar en la industria.

Explicó que seleccionaron a la entidad por diversas razones, entre ellas la ubicación céntrica del estado en México, así como contar con universidades privadas y públicas y centros de investigación.

"Reconocerle (al gobernador) su decisión de invertir en la formación de capital humano competente que requiere nuestro país para ser más competitivo...la ciudad de Querétaro combina las ventajas de una ciudad de tamaño importante con un fuerte dinamismo industrial, así como infraestructura académica" subrayó.

A su vez, José Calzada Rovirosa destacó que este tipo de proyectos atraen másinversiones al estado y ofrece alternativas de futuro para los jóvenes, tal es el caso de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) que colaborará con la Universidad de PEMEX.

"Querétaro una entidad que se atreve y avanza, y que hoy es pionero a nivel nacional, en diversas materias que nos tienen como ejemplo a nivel nacional e internacional, entre otras cosas con ciencia y tecnología" resaltó.

Inicialmente invertirán 2 mil 500 millones de pesos en este proyecto, cifra que irá en incremento en los siguientes años en colaboración con otras empresas o institutos de investigación en materia energética, tanto de México como del mundo.

Archivado en