PGR participa en operativo por fiestas patrias en Querétaro

12 de Septiembre de 2014
Guardar
Horacio Buendía Madrigal
Horacio Buendía Madrigal
Querétaro, 12 Sep 14.- El delegado en Querétaro de la Procuraduría General de la República (PGR), Horacio Buendía Madrigal, informó que en estas fiestas patrias participarán en el operativo especial de seguridad con más de 35 policías investigadores y 20 Ministerios Públicos que estarán trabajando coordinados con el C4 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“En el operativo de fiestas patrias también estaremos colaborando con nuestro personal, los Ministerios Públicos estarán las 24 horas y nuestro personal de policía federal ministerial de la Agencia de Investigación General también estará colaborando por lo que refiere a la competencia federal”, indicó.

El funcionario dijo que uno de los temas donde más se está alerta, los tres órdenes de gobierno, en estas fiestas patrias es en lo que refiere a los balazos al aire que suelen presentarse en plazas públicas o donde hay mayor concentración de personas.

"Es un tema coordinado tienen que ser cuidadosos en la intervención de cualquier policía que por supuesto tendrá que evaluar la puesta a disposición a un Ministerio Público local o federal, si hay un arma de fuego es competencia federal mientras que lesión riña, competencia local pero eso no quita debidamente coordinados con los titulares de las 3 niveles de policía", anotó.

Indicó que todos estos trabajos se realizan de manera coordinada por lo que incluso se tuvo una reunión previa donde se establecieron las líneas de acción para el resguardo de todo el territorio queretano, vías de acceso a la ciudad, plazas públicas, caminos vecinales y colonias populares.

Archivado en