Sancionarán a funcionario racista en Querétaro

15 de Septiembre de 2014
Guardar
JOSE CALZADA R
JOSE CALZADA R
Querétaro, 15 Sep 14.- El gobernador José Calzada Rovirosa, prometió una sanción ejemplar contra el ex funcionario municipal de Querétaro, el panista Carlos Treviño Núñez, que insultó en un comentario de Facebook al nuevo refuerzo del equipo Gallos Blancos, Ronaldinho, calificándolo de “simio”.

“Y estas palabras y actitudes de personas son absolutamente reprobables y serán sancionadas por la ley, queremos comprometernos con sanciones ejemplares precisamente para que estas cuestiones no vuelvan a suceder”, expresó.

Teniendo en cuenta que la discriminación no se persigue por oficio, el mandatario estatal dijo que hablará con la directiva del equipo de fútbol para que se hagan las denuncias penales correspondientes y se pueda actuar en consecuencia “con todo el rigor de la ley”.

“Nosotros estaremos platicando cuando guste la directiva del equipo, los jugadores, esperemos que lo hagan, que se interpongan las denuncias correspondientes para que la autoridad podamos actuar en consecuencia y de ahí en adelante nuestro compromiso será imponer penas ejemplares para que jamás vuelva a suceder”, anotó.

El gobernador informó que la sanciones que se pueden alcanzar por esta acusación en contra del ex funcionario panista, rondan entre uno a tres años de prisión, o bien de 25 a 100 días de trabajo comunitario a favor de la sociedad.

Por último expresó que la sociedad queretana en general no tiene más que palabras de reconocimiento y respeto para el equipo de futbol Gallos Blancos y su nueva directiva que le han apostado “al progreso de nuestra entidad”.

Archivado en