Conmemora Gobernador Calzada con pueblo de Querétaro la Independencia 1810

16 de Septiembre de 2014
Guardar
IMG_2586.JPG
IMG_2586.JPG
San Juan del Río, 16 Sep 14.- Ante un fuerte dispositivo de seguridad en el primer cuadro de la ciudad, el gobernador Jose Calzada Rovirosa, conmemoró el 204 Aniversario del Grito de la Independencia, desde el balcón de la Corregidora, cuna de este importante movimiento.

En Plaza de Armas, acompañado de su esposa Sandra Albarrán y sus hijos, así como del alcalde Capitalino Roberto Loyola Vera, el mandatario celebró el histórico acontecimiento recibiendo el mensaje de alianza del pueblo de Guanajuato, con la tradicional Carrera de la Libertad, en la cual se recibe la antorcha encendida, enviada del vecino estado.

Posteriormente recibió de una comitiva de diputados locales encabezada por el presidente de la Mesa Directiva, Braulio Guerra, la Bandera del Batallón de Infantería Permanente “Ligeros de Querétaro”.

El Gobernador del Estado nombró a los honorables insurgentes Miguel Hidalgo y Costilla, Josefa Ortíz de Domínguez, Ignacio Allende y José María Morelos y Pavón y Juan Aldama. Ondeo el Lábaro Patrio y haciendo sonar la campana conmemorativa de la Independencia, evocó el llamado que hiciera el Cura Hidalgo al levantamiento del pueblo.

Miles de ciudadanos y turistas acompañaron el grito unánime de ¡Viva México! en el principal cuadro de la cuidad, y miles también los que quedaron fuera de acercarse, ya que se limitó el acceso a gran cantidad de personas.

Entre luces, fuegos pirotécnicos y funcionarios, el gobernador Calzada y los ciudadanos conmemoró por última vez como mandatario representante del Estado de Queretaro, la batalla librada el 15 de Septiembre de 1810, culminando en la Independencia de un México libre y soberano como nación.

Archivado en