Se esperan lluvias y bajas temperaturas en Querétaro, durante 3 días continuos

16 de Septiembre de 2014
Guardar
Gerardo Quirarte Pérez
Gerardo Quirarte Pérez
Querétaro, 16 Sep 14.- El Director de la Unidad Estatal de Protección Civil Estatal (UEPC), Gerardo Quirarte Pérez, informó que durante los próximos 3 días se prevén lluvias y bajas temperaturas en todo el estado de Querétaro.

Detalló que para la tarde noche de este martes se pronostican lluvias ligeras en toda la entidad, así como bajas temperaturas de 14'C y máximas de 19'C.

Mientras que para la tarde noche del miércoles, jueves y viernes, añadió que se esperan precipitaciones de ligeras a moderadas en todo el estado, así como chubascos puntualmente fuertes y tormentas eléctricas.

"Tenemos enfrente el frío número 2 y hay una gran inestabilidad atmosférica en todo el país, tenemos una entrada de un onda tropical en el Itsmo de Tehuantepec, en la zona de Oaxaca, hay una situación complicada, se está formando un huracán, tenemos una baja presión del lado del Golfo, pero en términos generales, los efectos para Querétaro son las lluvias que les comento y la disminución en la temperatura" explicóQuirarte Pérez.

El Director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) adelantó que para el fin de semana se esperan condiciones más favorables del clima en Querétaro, sin lluvias.

Sin embargo, exhortó a la población queretana a estar atenta, a tomar precauciones y a mantenerse informada, durante estos próximos 3 días de lluvia.

Y es que la alerta naranja se mantiene en toda la entidad, durante esta temporada de precipitaciones que finaliza hasta noviembre próximo.

"Todo el sistema estatal de protección civil de mantiene unido, coordinado, en comunicación porque no ha terminado la temporada de lluvias...estamos coordinados con las autoridades como Conagua para que sigan desfogando las presas, ahorita tenemos 8 presas llenas", concluyó.

Archivado en