Buscan a queretanos varados en Baja California Sur tras el paso de "Odile"

16 de Septiembre de 2014
Guardar
IMG_2600.JPG
IMG_2600.JPG
Querétaro, 16 Sep 14.- El Secretario de Gobierno del estado, Jorge López Portillo Tostado, informó que está trabajándose para apoyar en lo posible a los queretanos que pudieran encontrarse varados en las playas de Baja California Sur, tras el paso del huracán “Odile”.

“Veríamos en qué sentido tienen sus problemas, seguramente tienen boletos de regreso, las condicione se están recuperando y estaría en función de eso, con información dura parece que los términos no son complicados pero vamos a revisarlo con cuidado”, anotó.

El titular de la SEGOB dijo que todavía se están recabando los datos precisos sobre quiénes y cuántos queretanos quedaron varados en aquel estado de la república y cómo puede apoyárseles.

Y es que varios de ellos contactaron al Gobernador José Calzada Rovirosa a través del Twitter, pidiéndole el apoyo para regresar a sus hogares. Ante ello la autoridad local se ha puesto en contacto con el gobierno federal que ya trabaja en la zona afectada y está trasladando a los turistas a cuatro puntos estratégicos: Guadalajara, Tijuana, Mazatlán y el Distrito Federal.

El último reporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes habla de que se contabilizaron 30 mil turistas en Baja California, de los cuales 26 mil son extranjeros y solamente 4 mil son nacionales quienes han permanecido en refugios temporales de la zona.

Archivado en