Investigan vínculos entre robos a Liverpool en Querétaro y el DF

16 de Septiembre de 2014
Guardar
Querétaro, 16 Sep 14.- Autoridades del estado de Querétaro se han unido a las del Distrito Federal para investigar el posible vínculo entre los robos que se han suscitado en contra de la tienda departamental Liverpool últimamente en ambos lugares, y también luego de la detención de una banda de delincuentes vinculada a los hechos en la capital del país.

En entrevista el Secretario de Gobierno del Estado, Jorge López Portillo Tostado, indicó que aún no hay confirmado nada al respecto pero la Procuraduría General de Justicia (PGJ) ya se encarga de cotejar la información que hasta el momento da indicios de un mismo modus operandi.

“La procuraduría general de justicia ha hecho los contactos con el distrito federal, con la procuraduría para cruzar la información, está una de las hipótesis que se contempla es esa posibilidad, pero que sean efectivamente miembros de una misma banda, sin embargo, no está confirmado”, anotó.

Y es que apenas este fin de semana se suscitó el segundo robo a esta tienda departamental en el estado, en un lapso aproximado de un mes. Se trató de un atraco a una de sus bodegas ubicada en la comunidad de Palo Alto en el municipio de El Marqués, donde presuntamente un grupo de 30 sujetos se apoderó de dos vehículos de carga llenos de mercancía electrónica e incluso joyas, sin que nadie los detuviera.

“Evidentemente son bandas que están trabajando con ciertos protocolos entre ellos que las procuradurías están investigando para detectar las formas y poder proceder contra ellos”, dijo al respecto el funcionario.

En este sentido el titular de la Segob en el estado aseguró que además de incrementar la seguridad en las inmediaciones, tanto de la bodega y de las tiendas de Liverpool ubicadas en Querétaro, como de la Universidad Politécnica y el Civestav que también han sufrido robos parecidos, se ha pedido el apoyo a empresarios en materia de seguridad privada para evitar otro atraco.

“Para esa zona ya tenemos un operativo de hace tiempo, pero muy en particular hemos solicitado a las empresas comerciales, a las plazas comerciales, como en este caso Antea, que refuercen sus sistemas de seguridad, sus circuitos de videograbaciones y las policías que contratan para el cuidado de los mismos, de estos centros comerciales”, anotó.

Archivado en