El desfile en Querétaro, muestra de fuerza del Estado: Gobernador

16 de Septiembre de 2014
Guardar
IMG_2602.JPG
IMG_2602.JPG
Querétaro, 16 Sep 14.- Luego de presenciar el tradicional desfile por el 204 aniversario de la independencia de México, el Gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, dijo que este ejercicio es una muestra de la fuerza y disciplina que posee nuestro estado.

“Me parece que lo que vimos en el desfile fue una muestra de la fuerza del estado por una parte pero también de la disciplina que existe con los colegios con los que participaron el día de hoy”, expresó.

Recordó que en los cuatro años que van de su administración se han invertido en materia de seguridad unos 2 mil millones de pesos en los diferentes rubros, principalmente en lo que tiene que ver al nuevo sistema de justicia.

“Es difícil cuantificar en este momento pero yo les daba a ustedes una cifra que este año estaría cercana a los 2 mil mdp en materia de seguridad en todos sus órdenes, entre lo que son los penales, compra de armamento, capacitación y procuración y administración de justicia aproximadamente”, indicó.

El mandatario estatal aseguró que se han logrado avances importantes en lo que refiere al nuevo sistema de justicia oral lo que ha colocado a Querétaro entre los estados más avanzados en esta materia del país y se espera lograr uno de los cinco mejores del país.

“Seguir invirtiendo en esta materia que es muy importante y fortalecerlo que tiene que ver los juicios orales somos de los estados con buenas calificaciones a nivel nacional y con las acciones que estamos haciendo este año podremos terminar entre los 5 mejores estados con respecto al tema de juicios orales en cuanto a infraestructura y capacitación del personal en todos sus niveles”, apuntó.

Archivado en