Apoya gobierno de Querétaro regreso de turistas varados en BCS

17 de Septiembre de 2014
Guardar
POLICÍA FEDERAL APOYA AL TRASLADO DE TURISTAS DE BCS
POLICÍA FEDERAL APOYA AL TRASLADO DE TURISTAS DE BCS
Querétaro, 17 Sep 14.- Entre 50 y 60 queretanos que se encontraban varados en las costas de Baja California Sur, luego del paso del Huracán ‘Odile’, están siendo apoyados para su regreso a tierras queretanas en las próximas horas, informó el Secretario de Turismo del Estado, Mauricio Salmón Franz.

“Lo que sabemos luego del rastreo donde por instrucciones del señor gobernador José Calzada de hacer un puente aéreo con los cabos de los posibles queretanos ahí en BCS; hasta donde yo sé, lo último que tengo es que son entre 50 y 60”, informó.

Detalló que el apoyo pudo concretarse con la suma de esfuerzos de los empresarios dueños de la aerolínea TAR, que con previa negociación con las autoridades, puso a disposición un avión donde podrán traerse de regreso a casa a estos queretanos que afectados por los desastres que dejó el fenómeno natural en aquel estado.

Mauricio Salmón.Fue el director de la Unidad Estatal de Protección Civil de Querétaro, Gerardo Quirarte Pérez, el encargado de trasladarse hasta el aeropuerto de Los Cabos para reunir a los queretanos que estarán regresándose a nuestro estado en unos minutos más.

“Sé que ya hubo una negociación de gobierno del estado con la empresa TAR, la empresa queretana que ustedes saben que hace poco alzó en el vuelo, en donde con toda la disposición pues se está fletando un avión, estará a la una de la tarde saliendo de allá estimamos. Ahorita el director de PC estatal, Gerardo Quirarte, ya se encuentra allá con dos personas más precisamente para hacer un rastreo físico de estas personas ya que las telecomunicaciones están un poco complicadas”, anotó.

Mauricio Salmón explicó que este grupo de entre 50 y 60 personas que contactaron a las autoridades por medio del twitter, en la cuenta oficial del gobierno @gobqro y la personal del gobernador José Calzada @ppcalzada, se encontraban repartidos en unos 10 diferentes hoteles de Baja California Sur.

Por ultimo pidió a todos que si saben de algún familiar o amigo que todavía no haya sido contactado por este grupo que regresará a la entidad, que lo haga saber escribiendo también a esas cuentas de twiiter ya que si se requiere se enviaría otro avión en misión de rescate.

“No se cierra la posibilidad de que otro día hubiera otro vuelo, el gobernador Calzada ha sido tajante en ese sentido de ayudar a los queretanos en estas situaciones y fue el año pasado fueron 14 o 15 vuelos, no recuerdo, más de 2 mil personas traídas a Querétaro y ahorita no va ser la excepción”, anotó.

Archivado en