Querétaro; CMIC se suma a apoyo de damnificados en Los Cabos

17 de Septiembre de 2014
Guardar
Querétaro, 17 Sep 14.- El secretario nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Gustavo Arbolla Luján, informó que se suman al apoyo de los damnificados por el fenómeno meteorológico Odile, en Baja California Sur, ello con la entrega de despensas y con el envío de maquinaria para limpiar las zonas dañadas.

"Hay dos cosas que se vuelven importantes cuando suceden este tipo de problemas, uno es la evacuación y poner a salvo a la población, y el otro es dar paso, llevar víveres, alimentos, agua, etcétera, estas dos cosas importantes las tenemos establecidas en un protocolo formalmente con protección civil y las dependencias federales" indicó.

Asimismo, anunciaron que tendrían contacto con el presidente de la CMIC delegación de La Paz, a fin de conocer de primera mano alguna otra necesidad con la que pudieran apoyar a aquella zona norte de México.

"Se establece una red de apoyo, lo que podamos hacer para contribuir a los más necesitados", destacó el secretario nacional de CMIC.

Por su parte, el presidente de la CMIC delegación Querétaro, Alejandro Cabrera Sigler, informó que abrirán un centro de acopio aquí en el estado, con el objeto de apoyar a los más afectados de aquella entidad; incluso aseguró que en Los Cabos hay familias de socios de las cámara, quienes regresarán en el avión que envió el Gobierno Estatal para traerlos de regreso al estado.

"Aquí en Querétaro, ya mandamos a nuestros socios un correo informándoles de quien, que gente se encuentra por allá, conocidos, sabemos que hoy sale un avión directamente de La Paz a Querétaro, ya identificamos a familias de varios socios de la cámara que se encuentran allá", finalizó.

Archivado en