Advierte Gustavo Buenrostro (PES) que desbancará al PRD en Querétaro

17 de Septiembre de 2014
Guardar
Gustavo Buenrostro Díaz

San Juan del Río, 17 Sep 14.- El político queretano Gustavo Buenrostro Díaz, hizo la presentación del Partido Encuentro Social (PES) en el municipio de San Juan del Río, donde señaló que la meta trazada es consolidarse como la tercera fuerza de mayor importancia en Querétaro, dijo además que para el proceso constitucional de 2015 buscarán candidaturas ciudadanas de prestigiada y reconocida calidad moral.

“La gente está cansada de que prácticamente no tienen opciones para ejercer su voto y esto trae como consecuencia un elevado abstencionismo. Nosotros fuimos de los pocos partidos que logramos el registro nacional y ahora estamos trabajando para consolidarnos como una tercera fuerza política. Aún no tenemos candidatos, será a principios de 2015 cuando haremos la definiciones, pero ya hemos tenido pláticas con algunas figuras sociales. Básicamente nos interesa gente de reconocida calidad moral y que sean mujeres”.

Buenrostro Díaz aseguró que en San Juan del Río los espacios políticos se han convertido en un “ring”, en donde se están peleando dos partidos por ver cuál de ellos ocupa el ejercicio del poder.

“Ya se habla de que habrá cambio en presidencia municipal, pero si no es A, es B y si no es B, es A. La gente no debe confundirse, tiene donde escoger porque habrá 10 opciones y una de ellas es Encuentro Social. En San Juan del Río daremos una sorpresa porque presentaremos candidatos ciudadanos, mujeres distinguidas de la sociedad”.

Dijo que en San Juan del Río hay mil 200 registrados y 4 mil simpatizantes, en tanto que la expectativa es llegar a los 12 mil antes de que inicien las elecciones del próximo año. Recordó que a nivel estatal buscan llegar a los 80 mil afiliados, lo que consideró es un reto importante.

“El PRD acaba de terminar su elección y tenían un padrón de 39 mil ciudadanos, de los que participan solamente 9 mil. Esto nos habla de los retos que tiene Encuentro Social, pero consideramos que llegaremos las metas con la presencia de liderazgos de personas que hoy nos acompañan”.

Finalmente Buenrostro Díaz dijo que no llegan a improvisar, toda vez que cuentan con experiencia previa en otros partidos políticos. Cabe señalar que dicho actor ha participado en otros organismos políticos como el PAN y el PRD.

[audio mp3="https://rotativo.com.mx/assets/2014/09/AUDIO-Gustavo-Buenrostro.mp3"][/audio]

Archivado en