Inician trabajo en Querétaro para elaboración del presupuesto 2015

17 de Septiembre de 2014
Guardar
Germán Giordano Bonilla
Germán Giordano Bonilla
Querétaro, 17 Sep 14.- El Secretario de Planeación y Finanzas del estado, Germán Giordano Bonilla, informó que en este mes se han iniciado ya los trabajos para la elaboración de lo que será el presupuesto para Querétaro 2015.

“En estemes de septiembre iniciamos los trabajos de elaboración, el calendario o cronograma y ahorita nos estamos reuniendo con todas las dependencias y entidades para conocer sus primeros números y sobre esa base hacer las distribuciones correspondientes”, indicó.

Giordano Bonilla explicó que ya la federación ha enviado su paquete fiscal a la Cámara de Diputados Federal por lo que se está trabajando en base a ese mismo documento, haciendo proyecciones de cuántos recursos tocarán a Querétaro en lo referente a participaciones y aportaciones.

“El ejecutivo federal acaba de presentar el paquete económico, el día 7 de septiembre y sobre esa base hemos estado revisando qué recursos estarán llegando a la entidad para que nos permitan preparar el presupuesto del estado para el año siguiente 2015. Nuestro presupuesto depende en gran parte de los recursos federales que son las participaciones y las aportaciones”, apuntó.

También recordó que habrá que tener en cuenta que tras la recién aprobada Reforma Política, el estado pagará las elecciones del año entrante -donde renuevan diputados, presientes municipales y gobernador- que tendrán un costo aproximado de 100 millones de pesos.

“Estamos conociendo los números, efectivamente se hablan de 100 mdp adicionales, estamos todavía trabajando los números, me gustaría que hasta que no tengamos la cifra exacta poderla compartir con ustedes”, expresó.

Por último adelantó que como a nivel federal, en Querétaro tampoco subirán ni se incrementaran los impuestos el año entrante.

“A nivel federal el presidente EPN así como el SH anunciaron que no habría nuevos impuestos y a nivel local no habrá nuevos impuestos”, concluyó.

Archivado en