Regresan a Querétaro 32 turistas varados en Los Cabos

17 de Septiembre de 2014
Guardar
Marcelo López Sánchez
Marcelo López Sánchez
Querétaro, 17 Oct 14.- El Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marcelo López Sánchez, precisó queen total este miércoles 32 turistas, originarios de la entidad, regresaron al estado tras estar varados hasta por 4 días en Baja California Sur, a causa del fenómeno meteorológico Odile y agregó que se estima que haya 100 queretanos más atrapados.

"La gente está en los hoteles no se puede accesar tan fácilmente al aeropuerto, entonces vamos a ir a buscarlos a los hoteles (a los queretanos que se hayan quedado)" garantizó.

En punto de las 5:40 de la tarde, los turistas arribaron al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) en un vuelo de la aerolínea TAR. Algunos compartieron su experiencia en Los Cabos.

"Fue un huracán categoría 4, y siempre estaba en 1 o 2, si estuvo horrible, las fotos, en el centro el agua te llegaba aquí casi al hombro, nunca había visto Los Cabos así de destruido" narró la niña María Malo Arrieta.

"Nos metieron a un refugio el domingo a partir de las 6 de la tarde, se supone que estaba verificado por protección civil, pero fue tan fuerte que se voló todo, finalmente acabamos en unas escaleras que era lo más firme" compartió la señora María de los Ángeles Bermúdez.

"Estuvimos 4 días incomunicados, sin nada, tengo 4 días que no me baño, gracias a Dios el hotel que nos tocó nos dio de comer, agua, pero ya se empezaban a escasear todas las cosas" explicó la joven Adriana.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Estatal (SEDESU) quien se encontraba en el AIQ para verificar la llegada de los queretanos, dio a conocer que el Director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gerardo Quirarte Pérez, se quedó en Los Cabos, para buscar a más varados y traerlos de regreso en un segundo vuelo este jueves, también en la aerolínea TAR.

"La idea es que él (Quirarte) regrese mañana,
lo que sabía es que los dos auxiliares que van con él se quedan 2 o 3 días más para ayudar" agregó.

Archivado en